Mercadona abre otro centro para cubrir mejor el sur de la ciudad
La cadena valenciana pasará a tener 15 tiendas en la capital y 57 en la provincia
La cadena valenciana de supermercados Mercadona abrirá próximamente un nuevo punto de venta en el sur de la capital sevillana para mejorar su presencia en este área.
La ubicación exacta será en el nuevo centro comercial que se ha construido en el cruce entre Cardenal Ilundain y Antonio Maura Montaner, justo al lado del Hospital Virgen del Rocío, con lo que la nueva tienda cubrirá la zona del Porvenir, la Estrella, Bami, el Tiro de Línea y el Polígono Sur.
Según afirmó la empresa de supermercados, todavía no existe una fecha concreta para la apertura definitiva, pero, en cualquier caso, se producirá en el primer semestre del presente año, antes de que se inicie el verano.
En total, el nuevo centro de Mercadona tendrá 1.500 metros cuadrados de superficie de venta y la inversión prevista es de 1,9 millones de euros, aunque podría crecer, ya que las obras, aunque muy avanzadas, aún no han concluido.
Para facilitar la compra a sus clientes, Mercadona se compromete a facilitar aparcamiento gratuito en el parking nuevo del hospital Virgen del Rocío, siempre que se realice una compra mínima, aunque ésta todavía no se ha determinado.
La apertura del nuevo centro de Mercadona en Sevilla generará unos 35 puestos de trabajo directos fijos, según aseguró la empresa a este periódico.
La compañía cuenta actualmente con 56 tiendas en Sevilla, 14 en la capital y 42 en la provincia (con la nueva apertura habrá que sumar una más). La plantilla de Mercadona en Sevilla suma los 3.000 trabajadores, dato en el que se incluyen los más de 600 contratados del bloque logístico de Huévar, la mayoría de los cuales residen en la comarca del Aljarafe.
Precisamente, la pasada semana, Mercadona anunció que durante 2009 registró un beneficio neto de 270 millones, lo que supone un descenso del 16% respecto al ejercicio precedente. La compañía justifica este descenso en la política de reducción de precios aplicada por la empresa de distribución, "que ha permitido que el importe del carro-menú haya bajado un 10%", según manifestó el presidente del grupo valenciano, Juan Roig. Este abaratamiento de los precios de Mercadona ha supuesto un ahorro para los clientes de 1.500 millones de euros desde octubre de 2008. Esto significa para una familia media que haga todas sus compras en los establecimientos de esta cadena un ahorro de 60 euros al mes, o 720 euros en un año.
4 Comentarios