DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Contenido patrocinado

Díez Mérito aporta su esencia a ‘Pedrino’

  • El pedro ximénez de la firma jerezana da base al nuevo spritz de Melius Drinks. ‘Pedrino’ es una bebida refrescante de baja graduación con una enorme impronta a sherry

Díez Mérito aporta su esencia a ‘Pedrino’

Díez Mérito aporta su esencia a ‘Pedrino’

EL vino de Jerez no para de reinventarse, buscando nuevos formatos que le permitan llegar a un público cada vez más diverso y exigente.

La copa larga, por ejemplo, es uno de los caballos de batalla en el que el jerez a menudo ha tratado de crecer. Por eso, el acuerdo que alcanzaron las bodegas Díez Mérito con la compañía británica Melius Drinks, cuya punta de lanza son las ginebras y tónicas, para desarrollar ‘Pedrino’ es una gran noticia.

Imagen Barrel shot2 cropped Imagen Barrel shot2 cropped

Imagen Barrel shot2 cropped

El ‘Pedrino’ es lo que en el mundillo se conoce como un ‘spritz’, un preparado con base de vino y carbonatados que se sirve frío y que se puede tomar tanto sólo como acompañando otros espirituosos. Pedrino es el nombre con el que se comercializa ya en todo el mundo, y hace referencia al pedro ximénez, el sherry de Díez Mérito que fue el pinoero de la gama pedrinos.

Además de con Pedro Ximénez, existen otras dos bebidas con base en oportos y otra con vermús italianos. La familia Showering, copropietaria de Melius Drinks, ha buscado en cada una de estas tres tierras un vino especial, y para los jereces eligió uno de los pedro ximénez de Díez Mérito.

‘Pedrino’ elaborado con Pedro Ximénez tiene muchas características que lo convierten en una bebida con un futuro brillante. Su comercialización ha comenzado este pasado verano, y ha llegado ya a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda e incluso España en algunas tiendas especializadas. Es una bebida espirituosa con una graduación alcohólica por debajo de la mayoría de cervezas, con 5,5º.

Al compartir el vino con la tónica, es un gran digestivo muy apetitoso para antes y después de las comidas. Deja un regusto fresco y agradable a vino de Jerez que se paladea muy bien en boca.

La clave: el vino no tiene ningún azúcar añadido, sino que sólo mantiene el regusto de la pasa propia de un pedro ximénez de categoría de Díez Mérito. Por eso, no empalaga y hace muy fácil al público joven conocer un jerez.

Imagen Gama Pedrino Imagen Gama Pedrino

Imagen Gama Pedrino

Tiene una gran variedad de formatos; es un spritz que se realiza con pedro ximénez, tónica, botánicos y cítricos. Por eso, casa muy bien con la ginebra. El ‘Pedrino’ no es una tónica, es un spritz, pero el resultado final al probarlo con ginebra es el de un elaboradísimo gin tonic.

Igualmente, de beberse solo, lo más recomendable es servirlo bien frío, con hielo o no, y con una rodaja de limón, que potencia los cítricos que ya contiene la bebida. Además, otra de las bondades del ‘Pedrino’ de pedro ximénez es la elaboración de otro tipo de cócteles premium.

Para los establecimientos hosteleros, contar con Pedrino es una garantía de ofrecer un producto diferente y de calidad, con una elaboración sencilla. Esto vale tanto para aperitivos como para copas largas en ambientes más festivos. Una pequeña presentación puede convertir a Pedrino en la estrella de la noche, tanto sólo como acompañado. No hay bebidas que se le parezcan en ambientes selectos, una forma distinguida y diferente que aporta valor añadido a la versatilidad de los vinos de Jerez.

El formato de la botella es de 200 ml, uno para cada ocasión. Pedrino ya ha llegado a los mejores hoteles de Europa, y es todo un éxito gracias a su sabor equilibrado que le aporta la uva pedro ximénez.

Para probar ‘Pedrino’ en Jerez, puede encontrarlo ya en establecimientos especializados y en las tiendas de Díez Mérito en calle Diego Fernández Herrera, en Jerez. Ya no hay excusa, ‘Pedrino’ ya ha llegado y lo hace a lo grande. Se pueden encontrar tanto las propuestas de pedro ximénez como de vermú y oporto. Estas otras dos variedades son igualmente apetitosas para entrantes o como complementos de copa larga.

Son bebidas menos dulces que su hermano de PX, pero igualmente suaves que atraen a públicos diversos en ambientes diferentes. ‘Pedrino’ llega para ser alternativa al refresco y a la cerveza y un complemento perfecto a la copa larga. Por eso, ‘Pedrino’ es un sabor premium, y una buenísima noticia para la ciudad de Jerez.