Transporte público

El Metro de Sevilla a pleno rendimiento para "no estropear" el Domingo de Ramos

  • El comité de empresa ha decido que todos los trabajadores acudan a sus puestos de trabajo por ser  un día especial para Sevilla

  • La estación de Puerta Jerez será sólo de salida de viajeros por decisión de la empresa

El Metro a pleno rendimiento para "no estropear" el Domingo de Ramos

El Metro a pleno rendimiento para "no estropear" el Domingo de Ramos / José Ángel García

El presidente del comité de empresa del Metro de Sevilla, Juan Lorenzo, ha anunciado que el servicio de Metro estará a pleno rendimiento durante todo el Domingo de Ramos "para no estropear esta jornada tan especial a todos los trabajadores".

A pesar de la decisión del comité de empresa de que todos estén a pleno rendimiento, los representantes de los trabajadores han lamentado que la dirección de la concesionaria del Metro (controlada mayoritariamente por Globalvía) siga manteniendo el mismo número de trenes dobles previstos para la jornada de huelga.

El comité de empresa ha afirmado que no se trata de desconvocar la huelga prevista hasta el Sábado Santo, sino de "no empañar la celebración de un día tan especial como el Domingo de Ramos en Sevilla". 

Puerta de Jerez

Por otro lado, los representantes de los trabajadores del servicio del Metro han recordado que la decisión de que la estación de Puerta de Jerez sea sólo de salida de viajeros "es una idea que la empresa lleva barajando desde hace tiempo, no tiene nada que ver con la huelga".

Como es una estación sólo de bajada, se evitará el colapso que se producía otros años. Según la dirección de salida de los usuarios del metro, deberán cogerlo en el Prado de San Sebastián o en Plaza de Cuba. 

La primera jornada de huelga transcurrió sin incidencias y el cien por cien de los trabajadores secundaron los paros convocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios