DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Mil maneras de llegar al corazón

  • Las opciones para festejar San Valentín son cada vez más originales; cenas y fiestas temáticas marcan el día

El amor no entiende de crisis y bien lo sabe Cupido o su homólogo cristiano San Valentín. Son muchos los que deciden añadir un nuevo aliciente a su vida sentimental el 14 de febrero y son también muchas las formas ideadas para hacerlo. Desde las clásicas cenas románticas o las escapadas de fin de semana, pasando por aquellos que prefieren, sin salir de la ciudad, acudir a fiestas tematizadas o pasar la noche en un hotel con todo lujo de detalles.

Regálate con Corazón es el lema que la Asociación de Profesionales de Sevilla y SOS Ayuda Sin Fronteras han puesto a la campaña que desarrollarán los días 13 y 14 de febrero en el centro comercial Plaza de Armas. Voluntarios de las dos asociaciones participarán en el Proyecto San Valentín Solidario fotografiando a cuantas parejas lo deseen con el fin de recaudar fondos para el proyecto Sin Agua no hay Haití.

La música entrará en escena a ritmo de salsa. Dos fiestas dedicadas a San Valentín animarán el fin de semana. La Academia Bailamos organiza una fiesta tanto para los que estén enamorados como para los que estén abiertos a enamorarse. Animaciones, ruedas cubanas, bachata, entre otras sorpresas, se desarrollarán en Majestic (C/ Numa, Montequinto, 23:30).

La Escuela Sabor a Fuego pone la guinda a la noche con la fiesta Love & Salsa (C/ Mastín, 5). La salsa y la bachata sonarán durante la noche y será a las 22:30 cuando los bailarines Fabian y Esther demuestren sus habilidades en dos shows. Para crear ambiente, se recomienda a las chicas ir vestidas de rojo y a los chicos de negro con flor roja.

Una cita con la cultura no está reñida con un plan romántico. Restaurante El Bacalao y Sala Cero ofrecen un paquete de entrada al teatro más menú especial, donde se pueden degustar platos y tapas típicas de la tierra por 27 euros (viernes 12 y sábado 13, reservas: 954 565 050-954 225 165).

Bodegas Aura también quiere brindar con las parejas que acudan al espectáculo de Els Joglars el Día de los Enamorados con el Aura Verdejo 2009, un blanco fresco que dejará aún mejor sabor de boca a los amantes del teatro.

Una atmósfera romántica durante la cena es lo que la mayoría de las parejas buscan el día de San Valentín. El barrio de Santa Cruz es uno de los entornos más idílicos para ello. El Restaurante Santa Cruz (Plaza de los Venerables; 954 223 583) plantea un suculento menú (50 euros por pareja) en el que se encuentran aperitivos como rollitos apasionados de salmón y cremosos de queso, platos como la lubina fileteada al estilo de Cupido o postres como la tarta San Valentín.

Durante todo el día permanecerá abierto Gastromium (Avda. Ramón Carande, 12; 954 625 555), que ofrece para el domingo un menú especial a 65 euros por persona.

Por 50 euros por persona, en Puerto Delicia (Muelle de las Delicias; 955 115 656) han preparado un menú inspirado en este día para el 12 y 13 de febrero que se verá acompañado por música en directo. En la carta aparecen aperitivos como las Locuras de San Valentín.

Bajo el eslogan Un San Valentín de Cine, Pando Restaurantes (C/ Cuna o San Eloy) prepara, desde mañana y hasta el domingo, un menú especial para enamorados. Con la reserva, 30 euros por persona (954 225 052), se regalará una botella de cava. La Taberna del Alabardero (Zaragoza, 20; 954 502 721) también plantea una carta especial por 35 euros.

Económica resulta la propuesta del Restaurante Fusión (C/ Navarro Caro, Tomares; 954 157 980) con un menú por 25 euros . Por 27 euros, los días 13 y 14 de febrero el Restaurante Egoísta (Torneo, 20; 954 901 336) propone un menú con, entre otros platos, una ensalada romántica o brochetas de rape y piñas con setas. Espectáculo en directo durante la cena.

Cena más hotel es el plan perfecto para muchos en este día. Escenarios clásicos como el Ventorrillo Canario (955 996 700) suman a su menú especial del domingo (35 euros por persona), con orquesta y barra libre por dos horas, la oportunidad de pasar la noche en su hotel anfiteatro.

Con una botella de cava obsequiará La Hostería del Laurel (Plaza de los Venerables, 5; 95 422 02 95) a aquellas parejas que desde el viernes hasta el domingo decidan pasar una noche en el lugar (entre 42 y 56 euros por persona; precio del paquete con alojamiento, 90 euros por persona).

El Hotel Silken Al-Andalus Palace celebra el San Valentín más dulce con un menú donde destacan ingredientes como el gelée de jazmín, las fresas y las piruletas de chocolate (más en www.hoteles-silken.com).

Una cena lírica de San Valentín, por la Compañía María Malibrán, (55 euros por persona, el 12 de febrero), o un Brunch de San Valentín (el 14 de febrero, 32 euros por persona) es el plan que ofrece el Hotel Alfonso XIII (954 917 000).

Un auténtico lujo vivirán las parejas en el hotel Hesperia Sevilla (954 584 300). Cena romántica, habitación confort, baño de pétalos de rosa y cava a la luz de las velas, desayuno especial y acceso al spa (180 euros).

En Alcalá de Guadaíra se encuentra el Hotel Hacienda La Boticaria (955 69 88 20). Ni un solo detalle faltará a las parejas que opten por el pack Especial Enamorados (90 euros por persona) o el De Luxe Enamorados (130 euros por persona). Ambos con circuito hidrotermal, baños de rosas o champán para una noche inolvidable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios