Montaño reitera la legalidad de la biblioteca del Prado y aplaude su debate en Bruselas

Los vecinos de Huerta de la Salud que defendieron el proyecto se muestran satisfechos porque el tema "no se ha archivado"

Montaño reitera la legalidad de la biblioteca del Prado y aplaude su debate en Bruselas
Montaño reitera la legalidad de la biblioteca del Prado y aplaude su debate en Bruselas
Pilar Salcedo / Agencias

04 de septiembre 2009 - 05:03

La portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, hizo ayer referencia al debate elevado a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que esta semana trató el asunto de la construcción de la biblioteca del Prado de San Sebastián, y reiteró que "el Consistorio defiende la legalidad de las actuaciones". Montaño se alegró de tener otro foro para poder explicar sus argumentos.

Según recordó, "existe un Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que determina que los jardines del Prado de San Sebastián son suelos dotacionales para un sistema de bibliotecas públicas. En la rueda de prensa, la portavoz municipal añadió que la determinación tomada por la comisión del Parlamento Europeo "va a darnos la oportunidad, tanto al promotor de la obra, la Universidad de Sevilla, como al Ayuntamiento y a la propia Administración autonómica que ratificó la legalidad del PGOU en su momento -la Consejería de Obras Públicas- de dar a conocer los argumentos que nos llevan a defender esta actuación".

Asimismo, quiso resaltar que el Ayuntamiento es "extraordinariamente respetuoso con los vecinos que se han manifestado en contra", pero que continuará apoyando la legalidad de la obra, tanto en materia urbanística como en el respeto al medio ambiente. El objetivo del Ayuntamiento "es que el Prado de San Sebastián siga siendo una zona verde consolidada, que se añade al gran espacio del Parque de María Luisa, donde ubicar un espacio cultural, educativo y de interés público como es una biblioteca", concluyó Montaño.

El presidente de la asociación de vecinos Huerta de la Salud, José Miguel González Cruz, consideró ayer que está "cubierto" el objetivo perseguido por la organización vecinal al elevar al Parlamento Europeo el caso de la construcción de la nueva biblioteca en el Prado. Según González Cruz, el asunto "no se ha archivado" en el ámbito comunitario y "está bien encaminado" en lo judicial.

stats