SORTES Lotería Nacional, Bonoloto y Primitiva: resultados de este 2 de febrero

Sucesos Sevilla

Muere un bebé de año y medio en una piscina familiar en Coria del Río

  • Las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental en el transcurso de una reunión familiar en la urbanización La Hermandad del municipio sevillano

Vista general de la urbanización la Hermandad donde ha sucedido la tragedia.

Vista general de la urbanización la Hermandad donde ha sucedido la tragedia. / G. M.

Drama en el municipio sevillano de Coria del Río. Un bebé de 18 meses ha muerto este domingo a primera hora de la tarde tras caer a una piscina en una finca familiar en una urbanización del citado municipio.

Según informó el servicio de Emergencias 112, los servicios sanitarios dieron por fallecido al menor sobre las 16:50 horas, poco después de acudir a la llamada de familiares y vecinos de la urbanización La Hermandad en la citada localidad. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, igualmente, efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil.

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, aunque fuentes de la Policía Nacional han confirmado a este periódico que las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental del menor a la piscina en el transcurso de una reunión familiar. Según los primeros testimonios, el menor se habría separado del grupo en un momento determinado junto a otros dos niños, no regresando luego junto a ellos, lo que hizo sospechar a la familia de que algo podría haberle pasado. Es así como fue localizado en el interior de la piscina.

De hecho, fueron los propios familiares del bebé los que practicaron los primeros auxilios a la víctima junto a una vecina que es enfermera. Las mismas maniobras de reanimación fueron intentadas posteriormente por el personal sanitario que se trasladó en ambulancia hasta el lugar tras la llamada de los familiares, así como por una patrulla de la Policía Nacional de Dos Hermanas que se desplazó rápidamente al lugar, sin conseguir reanimarlo.

El cuerpo fue trasladado poco después al Anatómico Forense, donde se le practicará este lunes la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios