Sevilla

Muere en el hospital el anciano atropellado por un VTC en Sevilla

  • El hombre, de 89 años, fue arrollado por un conductor que se quedó dormido al volante en la calle Evangelista

Un conductor de VTC se queda dormido y atropella a dos personas en Sevilla

El anciano de 89 años que el jueves fue atropellado por un conductor de un Vehículo de Transporte Concertado (VTC) que se quedó dormido al volante ha fallecido este viernes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Así lo han confirmado a este periódico fuentes hospitalarias. A pesar de que el Ayuntamiento informó en un principio de que el diagnóstico era leve, el anciano ha sufrido complicaciones derivadas del accidente que no ha podido superar.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del jueves en la calle Evangelista, en Triana. El hombre fue arrollado por un VTC cuyo conductor admitió que había sufrido un microsueño al volante, después de que llevara varias horas trabajando sin descanso. 

La víctima regresaba de un centro de día al que acudía regularmente. Se acababa de bajar de la furgoneta que lo trasladaba a su casa y cruzaba la calle por un lugar indebido con la ayuda de la conductora del vehículo, de 58 años, que también fue arrollada y resultó herida en el accidente. El paso de peatones más próximo al punto en el que ocurrió el accidente se encuentra a 25 metros, pero el anciano tiene la movilidad reducida y la cuidadora optó por cruzar la calle pensando que los conductores le cederían el paso.

Sin embargo, el conductor que venía sufrió un microsueño al volante y no vio a ambas personas. Así lo admitió ante la Policía Local de Sevilla, que ha abierto una investigación sobre el accidente. En la alcoholemia dio como resultado negativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios