Sevilla

Muere un joven motorista cuando huía de la Policía Local

  • La víctima carecía de permiso de conducir y la motocicleta no tenía seguro obligatorio

Los servicios sanitarios atienden a los accidentados. Los servicios sanitarios atienden a los accidentados.

Los servicios sanitarios atienden a los accidentados. / emergencias sevilla

Comentarios 7

Un joven de entre 20 y 25 años de edad falleció en la madrugada de ayer al sufrir un accidente de tráfico cuando trataba de huir en una motocicelta de la Policía Local de Sevilla. La víctima conducía sin carné y la motocicleta, que era de su propiedad, carecía de seguro obligatorio, según confirmaron fuentes municipales.

Los hechos que han terminado con la muerte del joven sucedieron en torno a las 04:20 de la madrugada de ayer, cuando una dotación de agentes de la Policía Local detectó la presencia de una motocicleta de gran cilindrada, ocupada por dos personas, que circulaba “a gran velocidad” en la incorporación desde la A-92 a la ronda de circunvalación SE-30.

El comportamiento del motorista levantó rápidamente las sospechas de los policías, que activaron la señalización de emergencia para darles el alto y tratar de alcanzarlos.

Cuando el conductor de la motocicleta se percató de la presencia policial y de que habían accionado la señalización de emergencia, lejos de detenerse, incrementó la velocidad “considerablemente”, si bien en la salida de la SE-30 hacia la calle Martillo el conductor perdió el control del vehículo y colisionando contra un bordillo. A continuación, los dos ocupantes salieron despedidos de la motocicleta.

El conductor, un joven de entre 20 y 25 años que carecía de permiso de conducir, falleció en el acto como consecuencia del tremendo impacto. El vehículo que conducía era de su propiedad y carecía del seguro obligatorio, según las mismas fuentes.

Al lugar del suceso se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local. Al lugar del suceso se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local.

Al lugar del suceso se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local. / emergencias sevilla

Por su parte, la persona que viajaba de paquete en la motocicleta, otro joven de unos 30 años, sufrió lesiones de carácter grave, aunque en principio “no se teme por su vida”.

Efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) se trasladaron de inmediato al lugar del siniestro para asistir a los dos accidentados. Allí pudieron trasladar al ocupante hasta el hospital, mientras que en el caso del conductor de la motocicleta no se pudo hacer más que certificar su fallecimiento, ya que había muerto en el acto tras salir despedido del vehículo.

La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que han rodeado este trágico accidente. Las primeras pesquisas apuntan a que el hecho de que el fallecido no tuviera carné ni hubiese asegurado el vehículo fue lo que le llevó a tratar de huir de los agentes, con tan mala fortuna que en ese intento de fuga perdió el control del vehículo y se produjo el accidente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios