Mueren dos personas en el incendio de una vivienda en Sevilla
Las víctimas son dos hermanos de unos 70 años, hombre y mujer, que vivían solos en el piso
El suceso ocurrió sobre la una de la madrugada en la barriada de Campos de Soria, en el distrito Macarena
Un calefactor pudo ser el origen del fuego, que generó mucho humo
Dos personas han muerto la madrugada de este martes en el incendio de una vivienda en Sevilla. El fuego se declaró sobre la una de la mañana en un piso de la calle Doctor Carlos Infante, en la barriada de Campos de Soria y muy cerca del centro de salud de Cisneo Alto, en el distrito Macarena.
Las víctimas podrían ser dos hermanos septuagenarios que vivían solos en la casa, según la primera información facilitada por los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla.
Los Bomberos comprobaron al llegar que se trataba de un incendio localizado en el salón de una vivienda de la tercera planta del bloque. Mientras el equipo de extinción controlaba el incendio, el equipo de rescate encontró el cadáver de una mujer de unos 70 años en un sillón.
Caído en el suelo, muy cerca, se encontraba un hombre de edad similar, todavía con vida. Fue rescatado y evacuado al exterior, donde el personal sanitario del 061 comenzó a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Tras unos veinte minutos, el hombre murió.
El origen del incendio fue posiblemente un calefactor. El fuego sólo afectó al salón y no llegó a traspasar a otras habitaciones del piso. Según confirmaron los Bomberos, el incendio no era de grandes dimensiones, pero generó mucho humo. La inhalación de este humo tóxico fue probablemente la causa de las muertes, si bien este extremo tendrá que ser confirmado por los forenses.
Los Bomberos tuvieron dificultades para moverse por el piso, que estaba lleno de enseres. En el dispositivo que acudió al lugar de los hechos acudieron varias dotaciones de los Bomberos, patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, varias ambulancias del 061 y la Unidad de Emergencias Sociales (Umies). No fue preciso evacuar el edificio ni tampoco trasladar al hospital a ninguna otra persona afectada.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del fuego. En las próximas horas un equipo de la Policía Científica acudirá a la vivienda, en el momento en que se pueda entrar por la temperatura, para realizar una inspección ocular de la misma.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia