Nueva condena a Sevilla Global por despidos improcedentes
Con esta sentencia son ya 11 los empleados que IU debe readmitir o indemnizar
Tras 17 meses de tramitación, el Juzgado de lo Social número 3 de Sevilla ha dictado sentencia en el caso de otros dos trabajadores despedidos de Sevilla Global, empresa municipal gestionada por Izquierda Unida. Los afectados son Antonio Mejías Fernández y Alicia Alvarado Bonilla, cuyos despidos son "improcedentes", por lo que se condena a Sevilla Global a la readmisión innmediata de los trabajadores si éstos no optan por la indemnización.
Con esta sentencia, son ya 11 los trabajadores despedidos indebidamente de Sevilla Global que la empresa municipal tendrá que readmitir. Los despidos se produjeron en cadena tras la dimisión del anterior delegado de Economía y Empleo, Jon Ander Sánchez (IU), y el cese del entonces gerente de Sevilla Global, José Ramírez Gómez.
Según el texto de la sentencia, el juez ordena que se readmita a estos dos trabajadores "en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia salvo que, en el plazo de una audiencia desde que la sentencia sea firme, los trabajadores opten por la indemnización correspondiente". En el caso de Mejías, le corresponde una indemnización de 7.767,36 euros más, en todo caso, los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido (20/11/09) hasta la de notificación de la presente resolución. A Alvarado Bonilla le corresponden 10.926,09 euros más, en todo caso, los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido (23/11/09) hasta la notificación de la presente resolución.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia