FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La ONCE reparte 350.000 euros entre los clientes del mercado de Pino Montano

  • “Hacía mucha falta este empujoncito al barrio”, dice el vendedor, José Manuel López

El vendedor de la Once José Manuel López que ha repartido la suerte en el mercado de Pino Montano.

El vendedor de la Once José Manuel López que ha repartido la suerte en el mercado de Pino Montano.

La suerte llamó ayer a la puerta de un grupo de vecinos de Pino Montano, donde el sorteo de la ONCE ha dejado una buena de parte de sus premios.

Los agraciados en el sorteo de ayer son diez vecinos, clientes del mercado, que se han repartido 350.000 euros con diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno.

La suerte la ha dado José Manuel López, que es afiliado a la ONCE y vendedor desde 2004, y tiene su punto de venta ubicado a las puertas del mercado de Pino Montano. “Ya era hora de darle un empujoncito al barrio, es una alegría muy grata”, dice entre las primeras felicitaciones de sus clientes. “Aquí a todo el mundo le hace falta esa ayudita, porque entre el COVID y los ERTES hay mucha gente en paro y ha sido una ayuda muy buena –subraya-. Espero que sirva para levantar el barrio que es muy obrero y le hace falta, es un chute de ánimo para todo el barrio”.

Con poco más de cero grados en el arranque de la mañana en la capital andaluza, José Manuel afronta el día de venta con optimismo. “El día se afronta tiritando un poquito –reconoce sin perder la sonrisa-, pero con el cariño de los clientes se suple el frío. Eso te anima a luchar por el trabajo después de 17 años en la empresa, a pesar del frío, gracias al apoyo que te dan y se agradece, compensa todo”, afirma.

El sorteo de la ONCE, que estaba dedicado ayer a la Federación Española de Enfermedades Raras, ha repartido el mismo premio que en Sevilla en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, otros 350.000 euros, por lo que ha dejado 700.000 euros entre los dos municipios, y ha llevado el resto de sus premios a distintas localidades de Castilla León.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios