“Ofrecemos más de 300 empleos en Sevilla para personas de colectivos vulnerables”

Contenido ofrecido por Clece

El delegado de Sur Occidental de Clece y filiales, Ángel Fernández, y el responsable de Selección de Sur Occidental, Alfonso Roldán, explican los detalles de ‘Clece Emplea’

Ángel Fernández Fernández, delegado de Sur Occidental de Clece y filiales.
Ángel Fernández Fernández, delegado de Sur Occidental de Clece y filiales.

29 de mayo 2024 - 06:00

Clece está especializada desde el año 1992 en la prestación de servicios siguiendo un modelo rentable de gestión respaldado por unos firmes valores sociales. Día a día, la aplicación de estos valores por parte de su plantilla de 83.000 personas –el 12% de ellas procedentes de colectivos vulnerables- contribuye a generar una sociedad más justa. Como ejemplo, la próxima iniciativa ‘Clece Emplea’, que facilitará la inclusión laboral a quienes más lo necesitan.

–Alfonso, Ángel ¿Qué es ‘Clece Emplea’?

–Alfonso Roldán. Es un proceso de selección en el que ofrecemos un empleo exclusivamente a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Las entrevistas serán online a nivel nacional, mientras que en Sevilla las haremos de forma presencial para aquellas personas de la capital y alrededores. Los candidatos y candidatas a los que entrevistaremos vienen todos derivados de las asociaciones del tercer sector.

–Ángel Fernández. Fieles al compromiso de Clece y filiales con la inclusión laboral de estos colectivos desfavorecidos, como son víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, celebraremos la tercera edición de ‘Clece Emplea’, avalada por los buenos resultados de los años anteriores. La inclusión laboral de estas personas es nuestra seña de identidad.

–¿En qué se diferencia de una feria de empleo?

–A.F. En ‘Clece Emplea’ sólo entrevistaremos a personas usuarias de las organizaciones del tercer sector. Tienen su cita concertada con los técnicos de Clece, es un proceso de selección rápido y eficaz para todas estas personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral. Además, tiene un carácter innovador porque se realizará de forma simultánea en toda España.

–¿Cómo funciona?

–A.R. Las numerosas entidades sociales con las que trabajamos desde hace años nos derivan a los posibles candidatos y candidatas a los que se entrevistarán por videoconferencia en toda España los días 5 y 6 de junio de forma simultánea. En total, más de 2.000 entrevistas para cubrir puestos de trabajo de diferentes sectores. En esta ocasión, el centro de operaciones se ubicará en Sevilla, por lo que aprovecharemos para hacer esos mismos días las entrevistas locales de forma presencial. En concreto, hemos habilitado uno de los locales del céntrico Paseo Marqués de Contadero para la ocasión.

"El evento, en el que participarán exclusivamente personas derivadas del tercer sector, se desarrollará con entrevistas virtuales a nivel nacional, y presenciales en Sevilla"

–Entonces, el tercer sector es fundamental en esta iniciativa…

–A.F. Efectivamente. Todos los candidatos y candidatas proceden de colectivos vulnerables, como ya hemos explicado, y fueron preseleccionados por cerca de 150 entidades públicas y sociales con las que colaboramos es decir, desde las áreas de Servicios Sociales de los ayuntamientos hasta organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o Fundación Randstad, entre otras. El apoyo de estas organizaciones sociales en nuestra política de inclusión laboral es imprescindible para que sus usuarios y usuarias puedan realizar prácticas con nosotros o, como en este caso, para que puedan formar parte de nuestra plantilla.

–¿Cuántos puestos de trabajo ofertan para Sevilla capital y provincia?

–A.F. En concreto, en Sevilla tenemos más de 300 puestos de trabajo para cubrir. Son dos días donde los técnicos y técnicas de selección realizarán, solo en Andalucía, más de 720 entrevistas, así que quiero agradecerles su esfuerzo y dedicación. Y, por supuesto, agradecer también la labor de los técnicos de orientación laboral de las entidades con las que trabajamos estrechamente. Sin ellos no podríamos celebrar esta iniciativa.

–¿Qué perfiles profesionales buscan para cubrir en Sevilla?

–A.R. Buscamos auxiliares de ayuda a domicilio, personal de limpieza, auxiliares de jardinería, vigilantes, oficial de mantenimiento, limpiador/a especialista y auxiliares de limpieza viaria.

–Es la tercera edición de ‘Clece Emplea’…

–A.F. Sí, es el tercer año que celebramos este evento donde ponemos todos nuestros recursos internos a disposición de los que más necesitan un trabajo, una oportunidad de mejorar sus vidas. Hemos comprobado en años anteriores que la convocatoria resulta todo un éxito y por eso volvemos a organizarla. En la edición del año pasado, se hicieron 1.793 entrevistas en total y 616 propuestas de contratación. Los números hablan por sí solos… Confiamos en un resultado similar para esta edición, además con el orgullo de poder mostrar a los sevillanos y sevillanas cómo trabajamos y de poder atender personalmente a estas personas de colectivos vulnerables.

Susana Martins fue una de las miles de personas que participaron en ‘Clece Emplea’ el año pasado y que consiguieron un puesto de trabajo
Susana Martins fue una de las miles de personas que participaron en ‘Clece Emplea’ el año pasado y que consiguieron un puesto de trabajo

“No me lo podía creer, conseguí un trabajo como auxiliar de ayuda a domicilio”

SUSANA llevaba años limpiando casas pero la situación económica en su casa siempre era ajustada. “Trabajé también cuidando a personas, como a mi suegro, pero no tenía la formación necesaria para encontrar una estabilidad laboral, así que un buen día decidí acudir a Cruz Roja y formarme para lo que es mi vocación:

cuidar a las personas mayores y dependientes”, relata la auxiliar. Derivada por Cruz Roja, realizó sus prácticas en Clece “y un día me llamaron para participar en ‘Clece Emplea’ y hasta hoy”.

Susana trabaja desde entonces como indefinida en el servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Sevilla.

“No me lo podía creer cuando me lo dijeron. Ojalá lo hubiera hecho antes… Estaba tan contenta con la oportunidad que me dieron que no he dejado de realizar más cursos para formarme aún mejor”, afirma.

Gracias a la estabilidad laboral que tiene ahora, Susana trabaja por las mañanas y puede cuidar de su suegra y su cuñado dependiente, por las tardes.

stats