Sevilla

Operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Sevilla, Huelva y Cádiz

  • Hay siete personas detenidas y 1.300 kilos de hachís y tres todoterrenos intervenidos

  • La banda se dedica a traer hachís desde Marruecos y meterla por la costa de Huelva

Agentes del GAR de la Guardia Civil, en una operación anterior.

Agentes del GAR de la Guardia Civil, en una operación anterior. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de la mañana de este jueves una operación contra el narcotráfico en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. Por el momento han sido detenidas siete personas y se han registrado varios domicilios.

En Sevilla la operación se ha centrado en la localidad de Camas, mientras que en Huelva el epicentro está en Pozo del Camino, pedanía perteneciente a los municipios de Isla Cristina y Ayamonte. En Cádiz los registros se han realizado en Chiclana de la Frontera.

La organización desmantelada se dedicaba a traer hachís desde el norte de África a través de las costas de Huelva. Lo hacían en narcolanchas para luego cargar la mercancía en todoterrenos y llevarla a las distintas guarderías de la droga. Se han intervenido 1.300 kilos de hachís y tres vehículos todoterreno.

La operación comenzó a las seis de la mañana y en ella participan aproximadamente 120 guardias civiles de distintas unidades. Están los del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR). 

En las próximas horas se espera que pueda haber más detenidos. A los siete arrestados se les imputan en principio los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y hurto de uso de vehículos. 

En los últimos años, la Guardia Civil ha redoblado la lucha contra el narcotráfico en el Sur de España, con miles de detenidos y numerosas operaciones. En una de las últimas, se desmanteló una organización que metía hachís desde el norte de África con helicópteros y avionetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios