Urbanismo

Ordenan restituir a su estado original la fachada de la antigua fábrica de sombreros

  • La propiedad debe demoler las obras de ampliación por remonte y abonar 2.750 euros

Pintadas en la fachada del inmueble que mira a la calle Heliótropo.

Pintadas en la fachada del inmueble que mira a la calle Heliótropo. / José Ángel García

La Gerencia de Urbanismo ha ordenado la reposición de la fachada a su estado original y la demolición de las obras de ampliación por remonte en la antigua fábrica de sombreros. Los técnicos imponen una primera multa coercitiva por incumplir el acuerdo por el que se ordenan estas medidas necesarias para la reposición física alterad de una finca que se encuentra en el número 61 de Castellar, en el 17 de Maravillas y en el 4 de Heliótropo. El presupuesto de ejecución de estas obras ilegales asciende a 27.500 euros en aplicación de la Ordenanza Fiscal por Prestación de Servicios Urbanísticos. Por lo tanto, el importe de la sanción es de 2.750 euros.

No es la primera vez que el edificio es expedientado por la Gerencia. Los técnicos paralizaron hace año y medio las obras de rehabilitación que se realizaban en la antigua fábrica hasta que la constructora arreglase un muro dañado. Urbanismo ordenó el desalojo y la clausura con acotado de la zona afectada de este inmueble. Los trabajos estuvieron detenidos hasta que la empresa adoptase las medidas necesarias para estabilizar el elemento dañado.

Hace cinco años se le impuso a la promotora Inmobaños Constructores S. L. una sanción de 133.693 euros por obras sin licencia acometidas en el conjunto arquitectónico de la antigua fábrica. La resolución detallaba que buena parte del inmueble presentaba “un mal estado de conservación, revestimientos deteriorados, elementos portantes apuntalados, vigas partidas y otras sin apoyo”, así como “manchas de humedad” e incluso el “hundimiento de parte del forjado de cubierta” de uno de los patios, por describir alguna de las deficiencias mencionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios