Coronavirus en Sevilla

Osuna activa una 'app' para geolocalizar y tener estadísticas de posibles afectados

  • La aplicación pretende mejorar y orientar los recursos para luchar contra el virus y ofrecer ayuda a las familias que lo necesiten

  • La alcaldesa cree que la información de la que disponen sobre casos positivos confirmados es insuficiente

Tareas de desinfección junto al Hospital Comarcal de Osuna.

Tareas de desinfección junto al Hospital Comarcal de Osuna. / M. G.

Muchos alcaldes sevillanos han venido manifestando la necesidad de tener más información sobre casos de Covid-19 (sospechosos o confirmados) en sus municipios, no sólo para evitar bulos, sino también para organizar de forma más efectiva las tareas de desinfección, control e, incluso, de apoyo a las familias afectadas que lo necesiten.

Osuna ha dado un paso más ahora al encargar y activar desde este miércoles una aplicación "novedosa y pinera", según la alcaldesa, Rosario Andújar (PSOE), para que los vecinos que creen tener síntomas los notifiquen al Consistorio después de hacerlo a los responsables sanitarios por las vías ya conocidas.

Se trata de tener "un termómetro" más claro de cómo está afectando el Covid-19 a la población de Osuna, conocer en qué medida hay vecinos con síntomas y dónde están, con la recomendación de aislarse, más allá de los casos más graves o que se confirman mediante la realización de un test, que no siempre es posible.

Con esos datos, se pondrán orientar mejor los recursos, según la edil, e incluso atender con apoyo específico a las familias que lo necesiten.

La app se denomina Coronavirus Osuna-Servicio de Información. A la misma se puede acceder a través de la web municipal mediante el enlace https://arcg.is/1W8iCa y ha sido diseñada por la empresa de soluciones tecnológicas Esri España a demanda del Ayuntamiento.

En un solo clic, según el Consistorio, el usuario accede a un formulario en el que se plantean una serie de cuestiones que permitirán saber dónde se encuentra y valorar su estado de salud. Las preguntas irán relacionadas con su edad, sexo profesión, entre otras.

También se solicita que se active la ubicación del móvil del afectado o de su navegador web.

La aplicación usa una tecnología de información geográfica y de localización de personas que pudieran padecer síntomas indicativos del virus.

El Ayuntamiento insiste en que la información será "confidencial"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios