TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Coronavirus en Sevilla

Alcaldes de la provincia de Sevilla exigen información clara y oficial de la situación en sus municipios

  • Señalan que es la forma de evitar rumores y acabar con la falsa sensación de que hay zonas sin riesgo

  • La información sobre contagios llega muchas veces a través de los familiares de los afectados

  • Mapa del coronavirus en la provincia de Sevilla

Una ambulancia de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir.

Una ambulancia de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir. / José Ángel García

Alcaldes sevillanos han trasladado su malestar por las dificultades para lograr información oficial sobre los casos de contagio, confirmados o sospechosos, en cada municipio, unos datos que consideran importantes trasladar a la población por dos cuestiones: zanjar rumores y falsas noticias con una información oficial fidedigna y acabar con la falsa sensación, en algunos casos, de que los pequeños núcleos están libres de sufrir la pandemia y las medidas se pueden relajar.

Es el caso del alcalde de Isla Mayor, Juan Molero (PSOE), que ha señalado que, hasta ahora, eran responsables del centro de salud los que han trasladado, por ejemplo, que en el municipio había varios casos sospechosos, de vecinos a los que se había recomendado aislarse en casa y con los que Salud está en contacto telefónicamente. No son casos confirmados, porque, hasta ahora, sólo se les hace la prueba cuando hay o requieren ingreso hospitalario.

Pero, desde el sábado, hay orden que los centros de salud tampoco informen en esos casos. Se remite a la Delegación de Salud y a Epidemiología.

Tampoco es fácil contactar con esos teléfonos. Como ha apuntado el alcalde de Morón, Juan María Rodríguez. En este municipio sólo han podido contrastar que hay un caso, del que han tenido conocimiento por familiares. "Hay un número de teléfono. pero es imposible que te lo cojan", comenta el edil.

Made with Flourish

Desde el sábado, sí han confirmado casos de contagio los municipios de Lora del Río, Brenes, La Campana y Fuentes de Andalucía, aunque Salud no da los datos desagregados por población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios