Sevilla

El PP pide a Espadas que exija más policías nacionales para Sevilla

  • Los populares critican que la subida de los delitos fue mayor en el segundo trimestre del año

Un agente de la policía nacional

Un agente de la policía nacional

El PP urgió este martes al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los policías nacionales que Sevilla necesita para frenar el crecimiento de la criminalidad. Esta fue la reacción de los populares después de que ayer se conociera el balance de la delincuencia que cada tres meses hace público el Ministerio del Interior. En el primer semestre de 2021, los delitos crecieron en un 4,7%, con un especial incremento del tráfico de drogas y de los casos contra la libertad sexual.

En un comunicado, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla explicó que la subida es en realidad de un 54% si “comparamos el segundo trimestre de 2020 con el segundo trimestre de 2021”. “El crecimiento de los hechos criminales ha sido mucho mayor si ponemos en comparación el número de infracciones penales contabilizados en el segundo trimestre de 2020 y el número de infracciones que se han registrado en el segundo trimestre de 2021. Analizando los datos que aporta el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, se puede observar que entre abril y junio de 2020 se denunciaron 6.236 infracciones penales en Sevilla Capital, mientras que entre abril y junio de 2021 se han registrado 9.620 infracciones, esto es, 3.384 denuncias más que en 2020, lo que supone un incremento del 54,2%”, apuntan los populares en su nota. Evidentemente, entre abril y junio de 2020 los delitos cayeron mucho porque en esa época hubo bastantes días de confinamiento, toque de queda y movilidad restringida.

El portavoz popular, Juan de la Rosa, indicó que Sevilla sigue con un déficit de unos 400 agentes de la Policía Nacional y es preciso que se aumente significativamente el número de efectivos destinados a Sevilla capital, “de manera que se cubran no solamente las vacantes actualmente existentes, sino también aquellas que van a producirse como consecuencia de las próximas jubilaciones”. Los populares recordaron el problema de las plantaciones de marihuana, la proliferación de narcopisos en determinados barrios y los robos y agresiones denunciadas en los últimos meses en zonas como Nervión y el Porvenir.

También destacan la quema de contenedores, “que se contabilizan por decenas algunos meses a lo largo y ancho de toda la Ciudad, con lo que ello representa de vehículos afectados o en riesgo de serlo, así como las molestias y el peligro que representa para los domicilios y comercios cercanos”. En cuanto a los robos en comercios y domicilios, los populares hacen referencia a la “preocupante situación” en barrios como la Alameda de Hércules, San Marcos, el Cerro del Águila o los robos en trasteros de Sevilla Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios