FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP llevará al Pleno una moción para pedir el mantenimiento de Roca en Sevilla

  • Los trabajadores han pedido a Zoido que declare non grata a la familia Roca.

El comité de empresa de Roca ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que inste a la Junta de Andalucía a que se persone como acusación particular en el conflicto y que declare non grata a la familia Roca en Sevilla

En un comunicado, la plantilla de Roca ha informado de que este martes han realizado una nueva marcha a pie desde Alcalá de Guadaíra hasta la capital hispalense, dentro del calendario de movilizaciones por los municipios afectados por el cierre de la fábrica. 

Zoido ha expresado el apoyo del gobierno municipal a los trabajadores de Roca y su postura contraria al cierre de la fábrica de Alcalá de Guadaíra, entendiendo que forma parte del patrimonio industrial de Sevilla y su provincia desde hace décadas y dada su importancia para la economía tanto del Alcalá como del resto de municipios afectados, incluida la capital hispalense. 

Ha avanzado que el Grupo Popular del Ayuntamiento llevará al próximo pleno una moción para pedir el mantenimiento de la fábrica de Roca, su solidaridad con los trabajadores y con las familias afectadas por el ERE que ha presentado la firma y que supone el cierre de la planta y el despido de sus 228 trabajadores. 

Igualmente, se ha comprometido a realizar las gestiones que estén a su alcance para pedir a otras administraciones como el Ministerio de Industria que interceda para evitar el cierre de la fábrica. 

Asimismo, Juan Ignacio Zoido se ha mostrado convencido de las posibilidades que puede tener Roca en la provincia y del desarrollo del sector industrial en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios