DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El PP alerta de la "paralización" del programa de refuerzo a la Dependencia

  • Asegura que el plan está suspendido desde el 31 de diciembre y exigen "soluciones definitivas"

  • El Ayuntamiento defiende que la situación se debe al "retraso de la convocatoria de la Junta"

Una mujer es ayudada por una profesional del servicio de ayuda a la Dependencia.

Una mujer es ayudada por una profesional del servicio de ayuda a la Dependencia. / D. S.

El Partido Popular alertó ayer de la "paralización" del Programa de Refuerzo a la Dependencia desde el 31 de diciembre por lo que exige al alcalde "soluciones definitivas".

El concejal popular José Luis García ha manifestado la preocupación" que le han trasladado los miembros del sindicato CSIF por la situación de la prestación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Así, se ha referido a la ejecución y continuidad de algunos programas, como es el caso del Programa de Refuerzo a la Dependencia, cuya ejecución finalizó el pasado 31 de diciembre de 2019 y a día de hoy nada se sabe sobre su continuidad".

García critica la "ineficacia y nula gestión del alcalde" y explica que "en base a este programa estaban contratados 16 trabajadores sociales por la Delegación de Bienestar Social, que han venido realizando una labor fundamental en materia de dependencia en los centros de Servicios Sociales y cuyos puestos de trabajo están en el aire".

Ha añadido que "mientras tanto, la calidad de la prestación del servicio a los usuarios se resiente gravemente, pues se ha reducido drásticamente el número de personas que ha venido atendiéndolos hasta ahora en las correspondientes Unidades de Trabajo Social (UTS)".

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha advertido del "cinismo" del PP y ha subrayado que los "problemas temporales" del programa de refuerzo a la dependencia responden al "retraso de la convocatoria de la Junta" y que "se subsanarán en los próximos días".

El gobierno local ha explicado en un comunicado que "pese a que las contrataciones de refuerzo a la dependencia expiraban el 31 de diciembre, hasta cuatro días antes, el 27, no aprobó el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía la resolución con las subvenciones para la puesta en marcha de estos programas, una resolución que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y entró en vigor el día 3 de enero".

A continuación, Juan Manuel Flores ha detallado que los ayuntamientos tienen que preparar los expedientes de aceptación, "que se llevará a la próxima junta de gobierno, y tramitar los contratos que se hará en el plazo de tiempo más breve posible".

"Es de un gran cinismo criticar un retraso que se produce precisamente debido a los plazos de la aprobación de este programa por parte de la Junta de Andalucía, gobernada precisamente por el PP", ha criticado, explicando que "antes de hacer comunicados demagógicos y cargados de falsedades, los concejales de grupo popular deberían informarse correctamente y preguntarle a sus compañeros del gobierno andaluz".

El delegado, además, ha señalado que el gobierno de la ciudad "ha dado pasos pendientes desde hace años para dar estabilidad y continuidad" a los programas de Servicios Sociales como ha sido la modificación de la RPT para la incorporación como personal municipal de las 21 plazas del programas de Equipos de Tratamiento Familiar o el impulso al plan local de barrios desfavorecidos con 17,75 millones de euros de presupuesto y 88 contrataciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios