Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PP pide explicaciones sobre la “parálisis” del mercado de la Carne

  • El portavoz popular, Juan de la Rosa, critica que el edificio sigue en estado de abandono y aún no se conoce la situación del proyecto

El portavoz popular, Juan de la Rosa, en una visita al entorno del edificio con varios vecinos.

El portavoz popular, Juan de la Rosa, en una visita al entorno del edificio con varios vecinos. / M. G.

El grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla exigió ayer “explicaciones” al gobierno municipal sobre la “parálisis” del proyecto del mercado de la Puerta Carne, “del que no conocemos la situación en la que se encuentra mientras el edificio sigue en estado de abandono”.

Así lo ha expresado el portavoz popular, Juan de la Rosa, quien se preguntó al respecto “qué está ocultando el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al denegarnos la entrada para visitar el interior”.

Tras una visita al entorno del edificio con varios vecinos y “ante la negativa del equipo de gobierno a poder acceder al interior”, el portavoz del PP solicitó un nuevo proyecto para la construcción del mercado gourmet y exigió “respuestas mientras los vecinos siguen soportando los problemas que crea un edificio degradado y sucio”.

En este sentido, De la Rosa ha subrayado el estado de “abandono y suciedad” del céntrico edificio, que desde hace varios años está vallado.

En cuanto a la situación actual del inmueble, presenta “los cristales de sus ventanales rotos, pintadas, es un nido de ratas y tiene elementos constructivos cuya degradación avanza, por lo que precisa intervenciones periódicas para garantizar la sujeción”, sostuvo el dirigente popular. “Todo ello después de la promesa de Espadas de 2017 de que la remodelación estaría concluida en 2019”, insitió el portavoz popular en el Consistorio.

“¿Por qué el Gobierno local no licita un nuevo proyecto de recuperación que detenga el proceso de deterioro galopante que sufre, rehabilite el inmueble y lo ponga en valor”, se ha preguntado.

Por último, De la Rosa ha recordado que el Ayuntamiento “llegó a un acuerdo de renuncia con la empresa concesionaria por no poder acogerse a las nuevas necesidades técnicas y arqueológicas”, pero “no sabemos por qué no se resuelve el contrato”, concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios