Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Política

El PP propone la creación de un libro de estilo que regule y unifique el paisaje urbano

  • Sanz señala que la marca Sevilla debe contar con un manual que describa el uso del conjunto de elementos urbanos y los criterios de estilo

Imagen del PP en el que se aprecian tres tipos distintos de pavimentos.

Imagen del PP en el que se aprecian tres tipos distintos de pavimentos. / M. G.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, tras realizar un recorrido por diversas calles del casco histórico ha podido comprobar la falta de unidad estética que hay en la ciudad, que ya debía conta con una ordenanza o plan de paisaje.  

Así, Sanz ha explicado que “Sevilla necesita un libro de estilo que regule el paisaje urbano, es inconcebible que en una misma calle haya cuatro o cinco tipos de pavimentos, que haya papeleras distintas, farolas o señalética dispar y mobiliario urbano diferente por la falta de normas que lo regulen”. Ha añadido que “es hora de que haya un manual de identidad corporativa que determine el modelo de paisaje urbano, para así evitar la heterogeneidad y falta de armonía”.

El candidato del PP ha señalado que “no podemos pasear por una calle y ver distintos tipos de pavimentos, fachadas de varios colores o mobiliario urbano dispar, esto da sensación de desorden, caos e incluso de ciudad degradada”. Por ello, “proponemos que haya un patrón a seguir, un libro de estilo que fije el tipo de pavimento, la paleta de colores para que las fachadas tengan todas las misma uniformidad así como el modelo de mobiliario urbano. En definitiva, un manual que defina qué actuaciones se pueden acometer y cuáles no y que unifique el espacio urbano”. Además, en el caso del Casco Histórico “pedimos que se vele por todos los aspectos que pudieran ser disonantes con la fisionomía de la ciudad”.

Sanz: “Es inconcebible que haya calles con pavimento multicolor, fachadas o mobiliario urbano dispar"

Sanz ha recordado que “en 2018 se aprobó la elaboración de una ordenanza de paisaje urbano, pero tres años después aún no se ha presentado nada definitivo en la Gerencia Municipal de Urbanismo”. Ha indicado “otro ejemplo más de la nefasta gestión del equipo de gobierno de Espadas”.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha concluido que “Sevilla debe tener unas directrices que fije el mobiliario y pavimento que debe tener las calles, un único criterio que evite que haya vías con pavimento multicolor, fachadas de diversos colores o mobiliario urbano dispar. Nuestra ciudad no puede seguir mostrando esta imagen de desorden y caos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios