TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP cree que la sentencia del TC no merma los derechos de la mujer

Ante la polémica suscitada en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala al farmacéutico que se negó a dispensar la píldora del día después por razones de objeción de conciencia, el PP-A manifestó ayer que respeta dicha la sentencia y considera que los derechos de la mujer "no se merman".

La diputada y portavoz de Salud del PP, Catalina García, explicó que su partido respeta tanto la decisión del farmacéutico que pidió el amparo al TC "porque creía que su derecho a la objeción de conciencia estaba siendo vulnerado"; como "la sentencia del TC que avala su decisión".

"Respetamos las sentencias judiciales nos gusten o no", aseveró la popular antes de defender que "los derechos de la mujer están salvaguardados y reconocidos", de manera que entiende que con esta sentencia "ese derecho no se está mermando".

Por su parte, el grupo parlamentario de Podemos Andalucía anunció que va a presentar una iniciativa en la Cámara para que se regule el derecho de objeción de conciencia en materia farmacéutica y los derechos de las mujeres a poder acceder a todos los medicamentos "necesarios y legales". El parlamentario de Podemos y vicesecretario tercero de la Mesa, Juan Ignacio Moreno Yagüe, criticó en este sentido que "la dejadez" de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios