Sevilla

El PP se ofrece a sufragar una campaña para mantener limpia la ciudad

  • El gobierno sostiene que Lipasam mantiene el mismo sistema de trabajo desde 2012 ante las críticas de la oposición.

Comentarios 12

Una macrocampaña de sensibilización para que los sevillanos contribuyan a mejorar la limpieza de los barrios. Esa es la petición que realizó este lunes el principal partido de la oposición al gobierno socialista. "Creemos en el civismo vecinal", señaló Beltrán Pérez antes de plantear que si el equipo de Juan Espadas no muestra interés en llevar a cabo está propuesta será realizada con dinero del partido de la gaviota.

Una propuesta y una queja. Desde las filas populares apuntaron que la mala gestión de la plantilla de Lipasam es el principal motivo del aumento de la percepción de suciedad en las calles de Sevilla. "La plantilla no es la responsable. El alcalde debe preocuparse y trabajar para tener a Sevilla más limpia", señaló Beltrán Pérez tras el encuentro con más de 25 asociaciones de vecinos.

Beltran Pérez junto a representantes vecinales Beltran Pérez junto a representantes vecinales

Beltran Pérez junto a representantes vecinales / Belén Vargas

Tras dejar claro que los populares no se van a quedar en la crítica, el portavoz de los populares desveló que "nos vamos a recorrer la ciudad entera para obligar al Ayuntamiento a limpiar las calles". El concejal detalló que desarrollarán esta medida después de comprobar que el gobierno limpia las zonas en las que al día siguiente se va a celebrar un acto del PP.

En la rueda de prensa tuvieron su protagonismo los vecinos. Desde la Asociación Tres Barrios-Amate indicaron que el barrio está "peor que nunca desde hace 25 años". Su portavoz, Salvador Muñiz, lamentó el cambio "a peor experimentado" en la limpieza, teniendo en cuenta que "la manguera no pasa por la zona desde hace un año". Bermejales 2000 solicitó la necesidad de una campaña de concienciación ciudadana ante quienes depositan la basura en alcorques o en el suelo "pese a tener al lado la papelera". Concepción Rivas recordó "a los políticos que cobran su sueldo de los ciudadanos"."Nosotros baldeamos las calles y pagamos el arreglo de la jardinería, vaciamos las papeleras, compramos maceteros y replantamos alcorques", narró Ana Martín, portavoz de la tercera fase de las viviendas de la Hermandad del Trabajo. Desde la Asociación Cultural de Kansas City, Ernesto Muñoz solicitó al Ayuntamiento un "esfuerzo" para sanear una de las entradas de la ciudad, mientras que la portavoz de Bami Unido, Ana Ojeda, criticó la "falta de limpieza, de poda y de comunicación" en su distrito.

El portavoz del gobierno municipal subrayó que la limpieza de las calles y de los distintos barrios de la ciudad por parte de Lipasam mantiene una programación y una estructura similar desde su implantación en el año 2012, de forma que en estos cinco años no se han realizado ni reorganizaciones ni se ha podido consolidar un aumento o mejora de los recursos o de los dispositivos debido a las limitaciones del Ministerio de Hacienda que ya llegó incluso a amenazar con un escrito el futuro de la empresa municipal de limpieza.

Antonio Muñoz: "Entendemos las demandas de los vecinos. Todo lo que se puede mejorar, se hará"

"Entendemos y estudiamos constantemente las demandas y peticiones de vecinos que, en la mayor parte de los casos, son similares a las que se podían producir hace cuatro u ocho años. Todo lo que se pueda mejorar, se hará. Pero tenemos una limitación que nos impide contratar personal o mejorar los recursos y que parte del Ministerio de Hacienda, que ya amenazó con obligar a la disolución y privatización del servicio. Nuestra prioridad es defender el carácter público de la empresa y a sus trabajadores mejorando siempre que sea posible el servicio que prestamos", explicó Antonio Muñoz.El socialista incidió en que la empresa municipal de limpieza mantiene el mismo sistema de evaluación externa que se implantó en 2014 por parte del gobierno anterior y que la evolución que refleja este sistema es positiva. Cada mes se mide con unos indicadores objetivos el estado de cada uno de los barrios, y el resultado va mejorando.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios