FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE pide al alcalde que se siente con la Junta para rehacer el plan de saneamiento

  • Los socialistas consideran que así se ganaría "margen de maniobra" en el presupuesto de 2012.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla propuso ayer al gobierno municipal que se siente con la Junta de Andalucía para refinanciar la deuda del Consistorio y "ganar margen de maniobra y oxígeno en el presupuesto para 2012". Los socialistas apremiaron al equipo de Zoido a rehacer el plan de saneamiento financiero que expira a finales del próximo año para que esas partidas se destinen al "objetivo prioritario y primordial" de generar empleo. "El presupuesto de 2012 debe establecer las condiciones necesarias que se traduzcan en la creación de puestos de trabajo", explicó el portavoz adjunto del grupo, Antonio Muñoz.

En vista de la previsible disminución de ingresos por la actual situación económica, los socialistas instaron al gobierno popular a "conseguir el alivio presupuestario suficiente en 2012 mediante un reequilibrio realista del plan financiero que permita alargar los plazos de devolución y una mejor amortización de los préstamos". En 2012, habría que empezar a devolver estos créditos. Muñoz pidió que Zoido se siente con la Junta de Andalucía, "desde la negociación y no desde la confrontación", para alcanzar un acuerdo. También solicitó que, en su condición de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, el alcalde lidere una negociación conjunta de los ayuntamientos para que estos nuevos planes de saneamiento tengan el visto bueno de administración central.

Por último, los socialistas solicitaron un "posicionamiento activo" del Ayuntamiento en el desarrollo del PGOU, las ayudas a los emprendedores y la atención a los desfavorecidos, para favorecer la creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios