El PSOE critica que el debate de movilidad "no tenga solución" para la contaminación
Los socialistas lamentan que Zoido anuncie un debate sobre "un plan que nadie conoce" y que la única propuesta sea "el uso indiscriminado del coche".
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado el "hartazgo" al que el gobierno de Juan Ignacio Zoido está conduciendo a vecinos, asociaciones, colectivos y oposición interesados en establecer restricciones consensuadas a la actual libre circulación por el centro de la ciudad, criticando que se abra el debate "ocho meses tarde" y sin dar solución a la contaminación que este martes se ha hecho patente con la aparición de una 'boina' sobre la ciudad.
En relación con este aspecto, fuentes socialistas han criticado el "injustificado" retraso y falta de interés del presidente de la comisión de investigación del Plan Especial de Ordenación Viaria del Casco Histórico y Protección de la Zona Monumental (Plan Centro), Francisco Pérez , "que hace dejación de funciones, esperando que otros le recuerden que tiene que hacer su trabajo".
Ello viene al caso a cuenta de las últimas declaraciones de Pérez al respecto, en las que se aseguraba que se encontraba a expensas de que PSOE e IU les trasladaran la información necesaria para poner en común las conclusiones del ente. "La convocatoria y el orden del día forman parte de las funciones del presidente; en vista de la situación, pediremos su convocatoria", han asegurado desde el PSOE municipal.
La derogación del plan en julio de 2011, según ha recordado la agrupación que lidera Juan Espadas en una nota, supuso la asunción de la actual situación, "que no contenta a nadie y a la que, lejos de poner solución, se responde con evasivas y constantes desmentidos públicos".
Y es que, para el PSOE, "que Zoido anuncie ahora un periodo de debate sobre un supuesto plan que nadie conoce y en el que se presenta como única propuesta el uso indiscriminado del coche no sólo es una auténtica tomadura de pelo para los vecinos y colectivos, sino que refleja el nivel de enredo al que el gobierno local es capaz de conducir un problema para el que el PP no tiene solución".
De hecho, los socialistas consideran que Zoido y su delegado de Movilidad "alimentan el lío cada día desde que en diciembre anunciaron un plan que aún en febrero no existe para terminar en esta semana dando por bueno el no-plan". En este sentido, el PSOE pone el acento en la "poca ayuda" que ofrece un delegado "que a la falta de experiencia y de conocimientos en materia de movilidad parece que une la falta total de interés por desarrollar sus proyectos, como demostró la afirmación en la que decía tener una alternativa terminada a la espera de que alguien le diga si es o no procedente, cuando se supone que es la máxima autoridad en la materia, porque para ello dispone de toda una delegación con expertos a su servicio".
"Mientras Zoido marea a los vecinos sin enseñarles documento alguno y responde, presionado, abriendo plazos de debate sobre la nada, el libre acceso del coche, el aumento del tráfico, las aceras ocupadas, la vuelta de la doble fila, la zona azul, la grúa y las multas siguen siendo la tónica del día a día en el centro", asevera el PSOE municipal, que por otra parte vuelve a reclamar la atención del Ejecutivo sobre la 'boina' de contaminación, que hace visibles los niveles de polución a causa de las bajas temperaturas y la ausencia de lluvias.
La semana pasada, añaden los socialistas, el grupo municipal ya reclamó "sin éxito" conocer si el PP dispone o no de un plan medioambiental en el que se recoja la forma en la que Zoido se compromete a cumplir con los principios del Pacto de Alcaldes de la Unión Europea a favor de la calidad ambiental y de la disminución gradual del CO2.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia