El PSOE denuncia que 11 obras de Emvisesa siguen paralizadas
El gobierno anunció a la prensa que se habían reanudado las obras afectadas por el despido de los cuatro aparejadores
El Grupo Municipal Socialista denunció ayer, en contra del anuncio del PP, que siguen paralizadas al menos 11 de las 14 obras de Emvisesa que quedaron detenidas desde el pasado 28 de octubre por el despido de los cuatro aparejadores que llevaban la dirección de obra. Hoy volverá a pedir una reunión urgente del consejo de administración de Emvisesa.
Horas antes, la versión del gobierno local fue justamente la contraria. El portavoz del gobierno, Francisco Pérez, envió una nota para anunciar a la prensa: "Emvisesa ha reanudado las obras tras solucionar situaciones irregulares que se encontraron en diversas obras". El PP añadió que "el Colegio de aparejadores ha designado una nueva dirección facultativa".
Según el PSOE, ha podido comprobar que en al menos en 11 obras afectadas es "legalmente imposible" reanudar la construcción conforme a los plazos reglamentarios establecidos por el Estatuto del Colegio de Arquitectos Técnicos de Sevilla, "por lo que o bien se han iniciado de manera irregular, o bien el anuncio realizado es falso". Y añadió que es "una nueva burla a los sevillanos, a los que se les transmite conscientemente información falsa o errónea para ocultar las carencias de una gestión que hace aguas".
Los socialistas aseguran que al menos cinco de las obras paralizadas no se pudieron iniciar ayer porque "el plazo de presentación de ofertas para la contratación de un nuevo arquitecto técnico estaba abierto hasta ayer a las 14:00 horas". En esta lista se incluyen las VPO de San Luis, Polígono Aeropuerto, Nuevo Amate (dos promociones) y el Centro de Servicios Sociales de Bellavista.
El PSOE añade que en otras seis promociones (Campo de los Mártires, avenida de Andalucía, Albérchigo, Torrelaguna y cocheras de Tussam) tampoco ha concluido el plazo legal de cinco días para que los aparejadores despedidos presentaran alegaciones ante su Colegio profesional. Este plazo se cumplirá como muy temprano el próximo sábado o el martes como muy tarde. "De haberse iniciado las obras se habría producido incumplimiento flagrante del artículo 19 del Estatuto del Colegio de Arquitectos Técnicos de Sevilla, que regula el procedimiento legal cuando se produce una sustitución en una obra", dice el PSOE.
El presidente del Colegio de Aparejadores, José Antonio Solís, declaró ayer a este periódico que "el colegio siempre cumple la ley y el estatuto vigentes".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota