El PSOE asegura que el gobierno PP-Cs en la junta ha supuesto "seis meses en blanco al dictado de VOX"

Verónica Pérez lamenta que PP y Cs han "relegado a Sevilla al furgón de cola en los presupuestos".

Verónica Pérez.
Verónica Pérez. / D. S.

31 de julio 2019 - 18:31

La secretaria provincial socialista, Verónica Pérez, lamentó que los seis primeros meses de un “gobierno de derechas plegado a los intereses de Vox han sido seis meses en blanco para la provincia de Sevilla, una provincia relegada al furgón de cola en los presupuestos andaluces recientemente aprobados”. Desde el PSOE se respondió así al balance realizado por el delegado del gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, quien presumió de haber desbloqueado importantes proyectos para la ciudad. “PP y Ciudadanos han situado a Sevilla en el último puesto del ranking de inversión por habitante, destinando 48 euros menos a cada sevillano respecto a la media de inversión por cada andaluz”, señaló la socialista.

La dirigente provincial socialista lamentó que PP y Ciudadanos “hayan incumplido todas sus promesas electoralistas”, como por ejemplo la de bonificar de forma inmediata el peaje de la AP-4, un compromiso directo del señor Moreno Bonilla antes de ser presidente de la Junta, o el impulso a todas las líneas del Metro de Sevilla. “Sus compromisos son papel mojado”.

“El gobierno trifachito ha sacado pecho de desbloquear el Metro, cuando únicamente destina en los Presupuestos 350.000 euros para actualizar el proyecto de la Línea 3. Presume de desbloquear la apertura del Hospital Militar, cuya inversión no está recogida en las cuentas públicas, y la Ciudad de la Justicia, cuyo proyecto contará finalmente con 100.000 euros más gracias a una enmienda presentada por el grupo socialista”, detalló la secretaria general.

“A partir de ahí, PP y Ciudadanos no han aceptado ninguna otra de las 32 actuaciones que los socialistas hemos planteado para mejorar la calidad de vida de los sevillanos y sevillanas. Ni una partida presupuestaria para los centros de salud o las infraestructuras educativas que hemos reivindicado y únicamente anuncian proyectos que ya estaban programados por el anterior Gobierno socialista”, incidió Verónica Pérez.

“Llevan seis meses hablando de la herencia recibida, sin pulso político y sin gestionar nada y, lo que es peor, la influencia de la extrema derecha está siendo decisiva en la acción del gobierno en materias tan sensibles como la igualdad, la lucha contra la violencia de género o la memoria histórica”, aseguró la secretaria general de los socialistas sevillanos. Verónica Pérez advirtió de que el gobierno de derechas “está abriendo la puerta a la privatización de los servicios públicos” y se cuestionó “cómo pueden vender estabilidad cuando llevan ya más de una docena de dimisiones de altos cargos”. Por último, la dirigente provincial socialista garantizó que el PSOE “seguirá haciendo una oposición implacable para evitar que nuestra tierra y Sevilla den pasos atrás”.

stats