Sevilla

De Pablos abandona su acta de concejal y se incorpora a la Junta

  • La hasta ahora número dos del PSOE en el Ayuntamiento se convierte en nueva directora del Centro de Estudios Andaluces, donde empezará a trabajar este lunes, tras el cese de Carmen Mejías. El edil Miguel Bazaga le sustituirá en el Consistorio.

La periodista Mercedes de Pablos, hasta ahora concejal y número dos del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, ha abandonado este jueves su plaza en el Consistorio para ponerse al frente del Centro de Estudios Andaluces.

La socialista era la primera en la lista de opciones que se barajaba en San Telmo para presidir la fundación dependiente de la Consejería de Presidencia, en sustitución de Carmen Mejías Severo, que tras su salida el pasado 27 de diciembre, encontró acomodo en la directiva de la Consejería de Cultura de Luciano Alonso, concretamente como secretaria general técnica. Su plaza en el Ayuntamiento de Sevilla será ocupada por el edil Miguel Bazaga, según ha comunicado el portavoz socialista Juan Espadas en una rueda de prensa.

La institución a la que se incorpora De Pablos, madrileña de cuna pero sevillana de oficio y vocación, no es nueva para esta periodista y escritora de dilatada carrera, ya que actualmente figura como jefa del Área de Cultura, un departamento que abandonó en su día para entrar en el Consejo Audiovisual de Andalucía y de ahí, en febrero de 2011, como fichaje estrella del equipo de Juan Espadas, un reto que en su día calificó de "ilusionante". Actualmente compatibilizaba su trabajo en el Centro de Estudios Andaluces con su acta de concejal pero, si al ser nombrada directora, eso ya es incompatible. 

De Pablos llegará a este nuevo puesto el próximo lunes después de que el pasado 27 de diciembre se hiciera oficial el cese de Mejías.

 

Más allá de su nuevo destino y el balance que de su paso por la política municipal haga la periodista en su entorno más inmediato, la salida de De Pablos del grupo socialista vuelve a dejar tocado a un partido que ya vivió la marcha del magistrado Eugenio Suárez Palomares el pasado febrero, presentado en las listas como independiente. Entonces, Juan Espadas justificó la salida de su número tres con una consideración que bien podría valerle cuando tenga que valorar la decisión de la periodista: "La oposición no era el destino de este grupo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios