Padres de un colegio de Triana planean cortar San Jacinto
Una religiosa del centro sufre una aparatosa caída por las obras
Los padres del Colegio Protectorado de la Infancia, en Triana, no aguantan más. La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido el accidente que sufrió ayer una religiosa perteneciente a la comunidad que gestiona el centro educativo por las obras del carril bici que se acometen en la calle San Jacinto. Si el Ayuntamiento no habilita medidas de seguridad en la entrada del colegio, las familias que tienen a sus hijos allí estudiando aseguran que cortarán esta céntrica vía.
A las quejas vecinales y de comerciantes en Triana se suman ahora la de la asociación de madres y padres (AMPA) de este centro concertado, que cada mañana sufren la molestias de las obras del carril bici en la entrada y salida de sus hijos. Losas y bordillos levantados, carril bici sin concluir pero que los ciclistas ya usan sin paso de peatones, vallas metálicas a las puertas del colegio... éste es el escenario al que se enfrentan madres como María José Ortiz cuando cada día lleva a su hijo a la escuela. Una situación desesperante que ayer se agravó más cuando una de las religiosas de las Hijas de la Caridad, comunidad propietaria del colegio, sufrió varios daños a consecuencia de una caída provocada, según los padres y fuentes del centro educativo, por las citadas obras.
Para los padres, el mayor peligro de la remodelación de San Jacinto radica en la cercanía del carril bici con la puerta del colegio, ya que apenas queda espacio para la entrada y salida de 225 niños al día. Además, el carril, que aún no ha sido inaugurado, está siendo usado por ciclistas sin que por ahora se hayan pintado los pasos para peatones que obliguen a detenerse ante la llegada de las familias con sus hijos. Por este motivo, los padres cortarán San Jacinto si el Distrito Triana, al cual ya se han dirigido, no toma medidas los próximos días.
60 Comentarios