DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Pasa a planta el paciente que más tiempo ha estado en la UCI del Valme: un neumólogo del centro que ha pasado 70 días grave

  • Durante su estancia en la Unidad de Medicina Intensiva ha estado 55 días conectado a un respirador

  • Hoy ha sido recibido por sus compañeros de planta, donde en lugar de médico se convierte en enfermo

En pleno repunte de contagios y con la tercera ola a la vuelta de la esquina, también hay momentos para las buenas noticias. Tras 70 días en Cuidados Intensivos, y en estado de extrema gravedad, con 55 días conectado a un respirador, el paciente que más tiempo ha estado en la UCI del Hospital de Valme ha conseguido vencer al Covid-19. Se trata del doctor Alberto Beiztegui, neumólogo del centro, y hasta el mes de junio jefe de servicio, y, además, uno de los capitanes del Equipo Covid durante la primera ola del virus. Los compañeros de su 8ª planta izquierda, la de Neumología, le han dado un caluroso recibimiento este martes, donde ahora, en lugar de médico, se convierte en paciente.

El cartel de bienvenida de los compañeros de la planta de Neumología del doctor Beiztegui. El cartel de bienvenida de los compañeros de la planta de Neumología del doctor  Beiztegui.

El cartel de bienvenida de los compañeros de la planta de Neumología del doctor Beiztegui. / M. G.

El doctor Beiztegui, que cumplió 62 años el pasado mes de noviembre ingresado en la UCI, se convierte así en el paciente con Covid que más tiempo ha sido atendido en la unidad de Cuidados Intensivos del centro a lo largo de toda la pandemia. Su estancia en la UCI durante casi dos meses y medio le deja momentos muy complicados, pero, afortunadamente dada su evolución satisfactoria, ahora podrá continuar con su recuperación en el área de hospitalización arropado por sus compañeros de servicio que seguro le ayudarán a levantar el vuelo.

Esta buena noticia llega en un momento en el que el aumento de la presión hospitalaria empieza a palpar ya el inminente estallido de la tercera ola de la pandemia. Tras un mes de diciembre de contención tras las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno andaluz, los efectos de las fiestas navideñas empiezan a ya traducirse en aumento de contagios y hospitalizaciones. A día de hoy, en Sevilla hay 220 pacientes ingresados en los hospitales públicos de la provincia, que suponen un aumento de casi el 60% respecto al número de ingresos que se contabilizaban hace sólo una semana, cuando eran 138. Las UCI se mantienen de momento más estables, aunque también han sumado cuatro enfermos más en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios