Sevilla

El Paseo de las Delicias recupera los árboles que perdió por riesgo de caída

  • Veintidós ejemplares de brachichito se han colocado por consejo de los técnicos en lugar de los plátanos de sombra que había

Operarios colocan un ejemplar de brachichito.

Operarios colocan un ejemplar de brachichito. / belén vargas

El Ayuntamiento de Sevilla ha devuelto al Paseo de las Delicias los árboles que perdió este verano. La avenida recibió la plantación de una veintena de árboles en el marco de la campaña puesta en marcha para dotar a la ciudad con mil ejemplares nuevos.

Con esta plantación se interviene sobre una zona en la que el deterioro del arbolado durante años obligó a apear árboles por motivos de seguridad, quedando por tanto los alcorques vacíos. Tras la evaluación por parte de los técnicos de Parques y Jardines, en la replantación se ha optado por brachichitos en lugar de los plátanos de sombra que había hasta ahora en esta vía.

La iniciativa se enmarca en la campaña para superar los mil árboles plantados en la ciudad

La campaña de plantación tiene como objetivo superar los 1.000 ejemplares distribuidos por toda la ciudad y se opta además por distintas especies adaptadas a las circunstancias de cada una de las vías. El plan de trabajo del Ayuntamiento pasa además por incrementar, a partir del próximo año, el número de ejemplares que se pueden plantar dentro de la campaña. Así, en las próximas semanas el servicio de Parques y Jardines irá realizando las plantaciones en los distintos distritos de la ciudad dentro de la programación analizada. El compromiso de Espadas es plantar varios miles de árboles en su mandato.

En la plantación intervinieron el delegado de los distritos Bellavista-La Palmera y Sur, Joaquín Castillo; el director general de Parques y Jardines, Adolfo Fernández Palomares; y representantes del comité consultivo para la gestión del arbolado, las zonas verdes y el paisaje de Sevilla. Se ha realizado junto con los representantes de entidades e instituciones presentes en el comité consultivo para la gestión del arbolado, las zonas verdes y el paisaje de Sevilla que mantiene reuniones de trabajo periódicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios