Sevilla

Patrimonio valora positivamente el proyecto de las Atarazanas pero pide más información

  • Adepa aún tiene que pronunciarse sobre el documento para pedir la licencia de obra en Urbanismo.

Interior de las Atarazanas de Sevilla, situadas en el barrio del Arenal.

Interior de las Atarazanas de Sevilla, situadas en el barrio del Arenal. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La restauración de las Reales Atarazanas de Sevilla sigue avanzando. La Comisión Provincial de Patrimonio ha "valorado positivamente" este miércoles el proyecto de restauración entregado la semana pasada por La Caixa, concesionaria del edificio, a la Junta de Andalucía, que a su vez se lo pasó a la asociación conservacionista Adepa, en virtud del acuerdo alcanzado para rehabilitar el antiguo astillero medieval. 

La Consejería de Cultura ha informado en una nota de prensa que en la sesión de la Comisión Provincial de Patrimonio celebrada este miércoles 24 de julio, bajo la presidencia de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, se ha tomado conocimiento y ha valorado de manera positiva la documentación del proyecto del nuevo Centro Cultural Atarazanas. 

Cultura afirma que el documento "respeta de forma global los valores Patrimoniales del BIC, y da cumplimiento de forma genérica a los acuerdos firmados por La Caixa, la Consejería de Cultura y de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Andalucía (Adepa) en diciembre de 2017, y se ajusta a las determinaciones de la legislación vigente".

La Comisión de Patrimonio, en cualquier caso, ha solicitado documentación complementaria y queda a la espera de recibir el proyecto visado y tramitado por Gerencia Municipal de Urbanismo.

La asociación Adepa todavía no se ha pronunciamiento de sobre el documente de intervención redactado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.

Tras unas semanas de incertidumbre y la denuncia de Adepa del retraso en la presentación del proyecto de ejecución, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía entregó la semana pasada el documento a la asociación conservacionista, para que pueda comprobar que se ajusta a lo firmado; y anunció que esta misma semana estaba previsto que se presentara en la Gerencia de Urbanismo para la consecución de la licencia de obras.

Desde el Ayuntamiento, el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, aseguró esta semana que la Gerencia de Urbanismo agilizará todo lo posible la concesión de la licencia de obras para que la rehabilitación sea un hecho de cara a 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios