Piden tres años y medio para 12 'redskins' por apuñalar a un joven en la Alameda
Según el escrito de acusación, los doce procesados, junto a otro menor que fue puesto a disposición de la Fiscalía, entraron en el quiosco 'Carlos V' "y, sin mediar provocación, propinaron una paliza a dos chicos que se encontraban en el lugar".
La acusación particular ha pedido tres años y medio de cárcel para doce jóvenes, identificados con la estética redskin, acusados de apuñalar a otro dos veces en el transcurso de una agresión en la zona de concentración juvenil de la Alameda de Hércules de Sevilla.
El escrito de acusación de la abogada Elena Mateos, dice que la agresión ocurrió hacia las 19:30 horas del 14 de abril de 2010, cuando los doce procesados, junto a otro menor de edad que fue puesto a disposición de la Fiscalía, entraron en el quiosco "Carlos V" y, sin mediar provocación, propinaron una paliza a dos chicos que se encontraban en el lugar.
Uno de los lesionados recibió golpes con un palo, sillas, botellas, paraguas y además fue apuñalado por J.C.F. por la espalda a la altura de los riñones y por M.C.V. en la muñeca derecha, según el escrito de acusación.
La acusación particular imputa a cada uno de estos dos procesados un delito de lesiones, por los que les pide tres años y medio de cárcel a cada uno, y a sus acompañantes les imputa el mismo delito como coautores, con la misma condena aparejada.
Una de las acusadas es una chica, M.R.A.G.P., que presuntamente "animaba al grupo profiriendo gritos de 'matadlos, matadlos'", según el escrito de calificación.
El acusado J.C.F., que estaba en paradero desconocido desde que ocurrieron los hechos, fue detenido el 16 de octubre pasado y quedó libre bajo fianza de 2.000 euros pero con la prohibición de aproximarse a menos de cien metros de esa zona de movida juvenil.
Los acusados, identificados con grupos de extrema izquierda, presuntamente insultaron con gritos de "fascistas" y "fachas" a los agredidos, si bien el escrito de acusación no precisa las razones de la trifulca y solo asegura que le agresión se produjo "sin mediar provocación".
La víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar 25 días y quedó con varias cicatrices en la cabeza, cara, región dorsal y muñeca, por lo que la acusación solicita que el acusado J.C.F. le indemnice en 1.491 euros, el acusado M.C.V. en otros tantos y los restantes procesados en 4.891 euros de manera solidaria.
En su denuncia, el principal agredido sostuvo que recibió la puñalada dirigida al corazón, si bien interpuso el brazo y fue alcanzado en la muñeca.
El caso se encuentra en fase de calificación por las acusaciones particulares, otra de las cuales va a incluir la agravante de haber actuado "por motivos racistas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota