TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Detenido un menor por el apuñalamiento de Pino Montano

  • La Policía busca a dos cómplices del arrestado, que cometieron otro robo más la misma noche

  • Ambos episodios han generado una enorme alarma social en el barrio

La concentración de la semana pasada.

La concentración de la semana pasada. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad por su presunta participación en varios robos en el barrio de Pino Montano. En uno de ellos llegaron a apuñalar hasta siete veces a un joven. Este suceso, ocurrido a principios de septiembre, ha generado una enorme alarma social en el barrio, cuyos vecinos han celebrado ya una manifestación contra la inseguridad y tienen previsto realizar otra la tarde de este viernes.

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido no actuaba solo, sino que lo hacía en compañía de otros dos varones, que ya han sido identificados y están siendo buscados para su arresto. Los ladrones se comportaban de forma violenta y no dudaban en golpear o pinchar con navajas a las víctimas si éstas se resistían.

La investigación de la Policía comenzó a principios de septiembre, tras el apuñalamiento. La víctima era un menor de edad que iba con otro cuando fueron abordados por tres personas. Los ladrones les golpearon con violencia para sustraerles sus teléfonos móviles. Una de las víctimas recibió siete pinchazos en la espalda, por lo que tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos.

Esa misma noche, estas tres personas cometieron otro robo con el mismo patrón de conducta. Intimidaron a sus víctimas con una navaja y las golpearon hasta hacerse con una bicicleta que llevaba uno de ellos.

La Policía comenzó a buscar entre sospechosos de esta zona de la ciudad, ya que el hecho de que los dos robos fueran en el mismo barrio indicaba que podían residir cerca. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Macarena buscaron en los dos focos conflictivos de su demarcación: el asentamiento chabolista del Vacie y el Polígono Norte.

En este segundo barrio dieron con uno de los presuntos autores del robo. Se trata de un menor de edad, de 17 años, que fue detenido el pasado viernes 7 de septiembre y que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó el ingreso en un centro de uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios