Sevilla

El sindicato de la Policía Local duda de la titulación de Medina Arteaga como superintendente

José Medina Arteaga, el día que juró su cargo como jefe de la Policía Local de Sevilla.

José Medina Arteaga, el día que juró su cargo como jefe de la Policía Local de Sevilla. / José Ángel García

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla duda de que el actual jefe del cuerpo, José Medina Arteaga, tenga el título de superintendente. El sindicato ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Algeciras, de cuya plantilla procede el jefe de la Policía Local, pidiéndole la documentación con el nombramiento de Medina Arteaga como tal, a mediados de la década de los dos mil.

Esta petición no ha obtenido respuesta y el sindicato ha llevado el caso al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, que ha exigido al Consistorio algecireño que conteste formalmente al  Sppme. Todavía no lo ha hecho.

En su escrito, el sindicato recordaba una serie de publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) entre mayo y junio de 2005 acerca de la convocatoria de una plaza de superintendente de la Policía Local de Algeciras y los diferentes requisitos y trámites a seguir. El 30 de julio de ese año se anunció la lista de admitidos y excluidos. Entre los primeros estaba, entre otros, el actual jefe de la Policía Local de Sevilla, José Medina Arteaga. 

"Curiosamente, con posterioridad a esa publicación no hay nada más que haga referencia al proceso selectivo, calificaciones, pruebas selectivas y demás procedimientos de dicho concurso-oposición. Al parecer dicho procedimiento selectivo fue ganado por el señor Medina Arteaga, como así lo indican varias noticias de prensa", apunta el Sppme. Medina pasó a ser funcionario en prácticas en 2005 y superintendente de carrera en 2006.

"Decimos al parecer, ya que tampoco aparece ninguna publicación indicando la toma de posesión de Medina Arteaga, pese a que como usted bien sabe, todos los nombramientos como funcionarios de carrera deben ser publicados, al menos en el Boletín Oficial del Estado", añade el sindicato mayoritario en la plantilla de Sevilla, que recuerda que "para gozar de la condición de funcionario es requisito indispensable, entre otros, el nombramiento".

Este nombramiento, añade el escrito, "consiste en la designación directa, por parte de la autoridad administrativa, de la persona que actuará como funcionario o empleado en el ejercicio de un cargo". Por ello, el Sppme ha solicitado al Ayuntamiento de Algeciras una copia completa del expediente administrativo del procedimiento de selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios