Sevilla

La Policía Local de Sevilla disuade 29 'botellonas' durante el fin de semana

  • El operativo se salda con la inspección de 28 establecimientos y el precinto de uno de ellos y la realización de 200 pruebas de alcoholemia con 10 positivos

Restos de una 'botellona' en La Alameda.

Restos de una 'botellona' en La Alameda. / Emergencias Sevilla

El férreo control de la Policía Local sobre las botellonas se ha vuelto a saldar este fin de semana con otras casi 30 intervenciones para disuadir concentraciones de jóvenes bebiendo alcohol y la vía pública y 24 denuncias por exceso de ruidos.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento destaca, no obstante, una caída en el número de quejas por la presencia de jóvenes haciendo botellona durante este segundo fin de semana del mes de agosto.

"Aunque en este segundo fin de semana de agosto las quejas por la presencia de jóvenes haciendo botellona han disminuido en la ciudad, entre otras circunstancias por la presión policial, seguimos siendo beligerantes contra estas concentraciones de personas que, además de no respetar la prohibición de consumir alcohol en la calle, ponen en riesgo la salud propia y ajena y causan molestias a los vecinos y las vecinas", ha comentado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

En el conjunto del operativo, se han gestionado 155 sucesos entre los que constan, además de los anteriormente citados, 31 cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana o la intervención en 12 incendios o conatos junto con el servicio municipal de bomberos. Asimismo, se inspeccionaron 28 establecimientos, con un total de 10 actas de infracción por diversos motivos, aunque sólo uno requirió su precinto en el barrio de la Macarena por presunta defraudación del fluido eléctrico al tener la instalación sin pasar por contador ni por los reglamentarios dispositivos de protección. Además, el local en cuestión no contaba con licencia de apertura ni de veladores, por lo que se procedió al desalojo de la quincena de personas que estaban en su interior y al precinto y clausura del mismo.

De igual modo, la Policía Local practicó unas 200 pruebas de alcoholemia, con 10 positivos administrativos, un positivo positivo penal, uno sin carnet de conducir y varias infracciones por no tener en vigor la ITV o el seguro obligatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios