FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Policía Local aborta una convocatoria de carrera ilegal de coches en Sevilla

  • La cita habría sido convocada por las redes sociales junto a la Escuela de Ingenieros, en la Cartuja, donde fueron localizadas un centenar de personas

Otra de las carreras ilegales de coches en una zona de la Isla de la Cartuja.

Otra de las carreras ilegales de coches en una zona de la Isla de la Cartuja. / M. G.

La Policía Local de Sevilla ha abortado en la noche de este miércoles una carrera ilegal de coches que se había convocado a través de redes sociales junto a la Escuela de Ingenieros, en la Isla de la Cartuja de la capital hispalense.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que, al detectar dicha convocatoria, se ha monitorizado la misma, destinándose así efectivos en patrulleros hacia el lugar de los hechos, lo que tuvo como consecuencia la inmediata anulación del evento a su llegada, en torno a las 22:30 horas.

La concurrencia era de algo menos de un centenar de personas, si bien los presentes se fueron retirando a la llegada de los agentes. Los patrulleros permanecieron en el sitio como presencia preventiva.

No es la primera vez que la zona de la Cartuja se convierte en el punto de encuentro de los aficionados de esta práctica ilegal. El pasado mes de septiembre, la Policía Local de Sevilla, junto a la de Camas y la Guardia Civil, organizó un amplio dispositivo policial, llamado DriftDay, contra las carreras ilegales y los quema-ruedas en el entorno del Estadio de la Cartuja. La operación se saldó con la interrupción de las carreras, la identificación de los participantes y la retirada de algunos vehículos por los servicios municipales.

También en el verano de 2018, otro operativo conjunto se desplegó cerca de la Escuela de Ingeniería para evitar eventos ilegales similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios