Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Carreras ilegales en la Cartuja: la Policía identifica a unas 70 personas

  • Los agentes controlan 60 vehículos e interponen 13 denuncias por infracciones de tráfico

  • Las competiciones se celebran las noches de los miércoles junto a la Escuela de Ingenieros

Identificadas 70 personas y 60 coches en una operación contra las carreras ilegales en la Cartuja

La noche del miércoles 8 de agosto, casi medio millar de personas se reunieron en los alrededores de la Escuela Superior de Ingenieros, en la isla de la Cartuja, para asistir a un espectáculo que cada semana iba teniendo más tirón entre la juventud sevillana aficionada al motor: las carreras ilegales de coches. Aquella noche aparecieron por allí hasta cuatro vehículos sustraídos que, poco después, serían empleados para cometer robos con fuerza mediante el método del alunizaje. Era casi una provocación. Los aluniceros se dejaban ver con los coches robados, hacían trompos, quemaban ruedas y le daban vueltas a una rotonda a toda velocidad, para deleite de los presentes.

La Policía tuvo conocimiento de aquello y decidió que debía intervenir cuanto antes porque la situación se le podía ir de las manos, como ya ocurrió cuando las carreras ilegales se celebraban en Tablada. Uno de los vehículos que participaba en estas competiciones atropelló a un niño de nueve años, que falleció en el acto, en diciembre de 2004. Años después, los aficionados al motor optaron por la isla de la Cartuja para sus exhibiciones. Cada miércoles por la noche se reúnen allí decenas de personas.

Los agentes de la Policía Local desplegaron un amplio dispositivo de prevención y control de estas carreras ilegales en la noche del último miércoles. La Policía había detectado unos mensajes en los que grupos de jóvenes se citaban para estas competiciones. Los policías comprobaron que las carreras ya estaban en marcha y vieron a varios coches y motos haciendo maniobras peligrosas a toda velocidad en una rotonda. En la acera, a unos metros, los espectadores contemplaban los trompos de los coches y los caballitos de los motos. Algunos grababan con sus móviles, mientras otros animaban.

Poco después de la medianoche, la Policía activó una operación cierre. Los agentes municipales identificaron a 70 personas y reclamó la documentación de 60 vehículos situados en este lugar. Se practicaron 50 pruebas de alcoholemia, si bien todas resultaron negativas. Se interpusieron 13 denuncias administrativas por distintas infracciones de tráfico, al tiempo que se levantó un acta por tenencia de armas. La operación policial hizo que el espectáculo terminara y el grupo de jóvenes se disolviera.

El Ayuntamiento de Sevilla emitió este jueves una nota de prensa en la que informó de que, aunque la concentración de vehículos se produjo en la capital, la mayoría de las personas identificadas procedían de otros municipios de la provincia, entre ellos Camas, San Juan de Aznalfarache, La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Castilblanco de los Arroyos, Brmujos, Gelves y Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios