Detenido por un intento de agresión sexual en un salón de juegos de Torreblanca

Los hechos ocurriendo en el barrio de Torreblanca donde el arrestado, que cuenta con una detención anterior hace apenas una semana, la tomó con una empleada

Los robos con fuerza en viviendas aumentan un 17,7% en Sevilla

Letrero que indica el acceso a un salón de juego en una imagen de archivo.
Letrero que indica el acceso a un salón de juego en una imagen de archivo. / D. S.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la libertad sexual que tuvo lugar este viernes en un salón de juegos de Torreblanca. En una acción conjunta con la Policía Nacional, los agentes irrumpieron en el local tras recibir un aviso que alertaban del altercado en el interior del establecimiento y el intento por parte de un individuo de una agresión sexual a una de las empleadas.

Según ha informado a este medio fuentes cercanas a la investigación, los hechos se iniciaron cuando el presunto autor se encontraba en el salón de juegos en la zona de máquinas en un evidente estado de embriaguez cuando empezó a dirigirle frases y gestos de contenido sexual a una de la empleadas que se encontraba en el área recreativa. Después, se introdujo la mano en el pantalón y comenzó a proferirle expresiones insultantes hasta que la joven consiguió zafarse y llegar a pulsar el botón antipánico con el que cuentan este tipo de establecimientos, lo que motivó la llegada la zona, primero, de una patrulla de la Policía Local y, posteriormente, también de la Policía Nacional, la cual se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Las mismas fuentes indican que el individuo en cuestión prestó bastante resistencia ante la actuación policial, resultado heridos tres policías locales en el forcejeo, que finalmente consiguió reducirlo.

No obstante, según testigos del local, la actitud violenta del detenido comenzó "más de tres horas" antes de la llegada de los policías al establecimiento. En declaraciones a este medio, han contado que fueron, al menos, "quince" las llamadas que los propietarios del negocio realizaron para denunciar el altercado a los número de emergencias, tanto al 112 como al 091. "Empezamos a llamar a las 17:20 horas aproximadamente y no fue hasta las 21:00 horas cuando se personaron los policías. Son más de tres horas en las que tuvimos que soportar la que estaba liando este individuo", han señalado los testigos.

Se da la circunstancia de que, según ha podido saber este medio, el arrestado habría salido de prisión hace apenas una semana, tras haber sido detenido por serias amenazas en plena calle armado con una catana por la zona de Cerro Amate.

stats