Ponce lleva al CMAC que Mercasevilla le niegue la prejubilación
El ex directivo pactó sumarse a un ERE por el que percibiría 5.000 euros mensuales
El Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) analizará el próximo viernes el conflicto que enfrenta a Daniel Ponce, ex director adjunto de Mercasevilla, con la empresa a raíz de la negativa a incluirle en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que fijaba su prejubilación con un sueldo mensual de unos 5.000 euros hasta que cumpla la edad de 65 años.
Fuentes próximas al ex director adjunto de Mercasevilla explicaron que han acudido al Cemac como paso previo a la demanda que, en el caso de que no haya acuerdo, presentarán en los juzgados de lo Social para que la empresa "cumpla lo pactado".
El Partido Popular acusó en su día al gobierno local de una dejación de sus funciones en el despido de Daniel Ponce, que está imputado por el intento de cobro de comisiones ilegales y la adjudicación irregular de los terrenos de Mercasevilla a la constructora malagueña Sando. El PP consideró que el gobierno municipal había errado a posta en la demanda del despido de Ponce -que otro juzgado declaró improcedente- para "hacer ver a la ciudadanía que tomaba medidas cuando en realidad era un despido pactado que no perjudicaba a Ponce".
El ex director adjunto de Mercasevilla cumplió los 50 años en marzo pasado, fecha en la que debía acogerse al ERE, después de que una juez obligara a Mercasevilla a readmitirle en su opuesto o a pagarle una indemnización de 239.585,47 euros por un despido que fue declarado improcedente. Mercasevilla optó por la readmisión pero le ha negado acogerse al ERE.
1 Comentario