Cuando la bata del estudiante cotiza
El dueño de Premier reabrirá el quiosco de los jardines del Prado
El canon anual queda fijado en 37.440 euros, con un alza del 385% sobre la tasa mínima
El quiosco de los jardines del Prado de San Sebastián cercano al Consulado de Portugal ya cuenta con un nuevo adjudicatario. La Gerencia de Urbanismo ha acordado cederlo como bar (se descarta su uso de restaurante o cafetería) durante seis años a la empresa 113 Innova 24h S. L. con un canon anual de 37.440 euros (IVA incluido), lo que supone un alza del 385% del mínimo establecido en la concesión administrativa.
El dueño de los bares de copa Premier explotará una caseta que contaba con un canon mínimo de licitación de 9.702 euros anuales y un plazo máximo de diez años, siendo posible su prórroga previa petición del interesado y siempre que el concesionario haya cumplido satisfactoriamente los términos de su uso en opinión de la administración. El nuevo propietario cuenta con dos locales en la ciudad -uno en Nervión (José Luis de Casso) y otro en Triana (Ronda Triana)- en los que destaca la variedad de marcas de ginebras, rones, whiskies, vodkas o tónicas.
El edificio se desarrolla en una sola planta de forma rectangular, con 31 metros cuadrados construidos. Consta de cocina, zona de barra, aseos masculino y femenino, y dos pequeños almacenes. Dado el tiempo transcurrido desde su construcción, el pliego señala que puede presentar algunos desperfectos y desgastes provocados por el uso público que ha tenido con anterioridad. El adjudicatario se limitará a las obras e instalaciones necesarias para su adecuación al uso como bar, respetando, en todo caso, la estructura y la fisonomía exterior y su distribución interior. Estará obligado a llevar a cabo las obras de reparación del pavimento existente en mal estado o deteriorado en la zona de afección delimitada.
El quiosco dispone de una superficie máxima de 200 metros cuadrados para la distribución de los veladores, con un número que no debe exceder de 45 unidades y cuyo modelo estará en consonancia con el espacio público. Deberán de carecer de publicidad, logotipo o emblemas de marcas comerciales, y su material de composición no podrá ser PVC.
La Gerencia de Urbanismo no autoriza la colocación de barras móviles de apoyo a la actividad, así como la instalación de muebles o enseres complementarios. Tampoco está permitido el apilado de los veladores fuera del edifico cuando permanezca cerrado al público o la recreación de ambientes o espacios acotados. El adjudicatario está obligado a mantener limpio el sector del parque delimitado para la actividad y los aseos del inmueble, además de prestar servicio a los clientes, son para uso público y gratuito de los usuarios del parque.
No hay comentarios