Sevilla

Protesta ante el Duque del Infantado contra el cierre de camas

  • Los trabajadores exigen que no se traslade el área de Medicina Interna

Unos 60 trabajadores del Hospital Duque del Infantado, dependiente del complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla, se manifestaron ayer a las puertas del centro contra el "cierre" de 47 camas de hospitalización de Medicina Interna, así como por la reubicación de cerca de 80 empleados del hospital. La secretaria provincial del sindicato de enfermeros Satse-Sevilla, Reyes Zabala, calificó esta medida de "economicista y auténtica barbaridad", ya que, según advirtió, la ocupación de camas del Duque del Infantado "siempre ha estado al cien por cien".

"Estamos hablando, por tanto, del cierre efectivo de 47 camas de hospitalización sobre un total de 58 con las que contaba el Duque del Infantado en un principio", aclaró Zabala.

Por su parte, fuentes del Virgen del Rocío señalaron que dicha medida consiste en el traslado del área de Medicina Interna del Duque del Infantado al Hospital General. Según explicaron, esta reordenación "permitirá que todos los pacientes de Medicina Interna estén en un mismo espacio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios