Protestas de los profesores del conservatorio de música de Sevilla
La Junta se compromete a buscar una solución a un problema que se remonta a hace 27 años
Profesores del conservatorio superior de música y danza de Sevilla, apoyados por el alumnado, se han manifestado esta mañana para protestar por el "desmantelamiento" de plantilla de docentes que, según los convocantes, se va a producir en dichos centros el próximo curso 2019-2020. La protesta ha sido secundada en todos los centros de este tipo que hay en Andalucía.
Según han relatado, al final del curso pasado el anterior Gobierno socialista andaluz "comenzó a imponer un nuevo sistema de cobertura de las plantillas" y el nuevo Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs) ha propuesto una alternativa que "no sólo no viene a resolver la situación, sino que aún la empeora más".
La Junta ha avanzado que el próximo lunes se reunirán con el colectivo de los conservatorios para trasladarles las propuestas del Gobierno andaluz y contrastarlas a su vez con los sindicatos. "Nos hemos encontrado con un problema no resuelto desde hace 27 años, esto es lo que nos hemos encontrado, y entonces llevamos en estos cuatro meses escasos de creación de gobierno reuniéndonos", ha afirmado el consejero de Educación, Javier Imbroda en Málaga.
Adelante Sevilla pide al Ayuntamiento que se implique
En Sevilla, Susana Serrano, concejal electa y portavoz de Adelante Sevilla, ha acompañado a los docentes en las movilizaciones que han realizado en el Conservatorio Superior, ubicado en la céntrica calle Baños. Serrano ha exigido que "se tenga en cuenta la experiencia, en muchos casos de más de 20 años, del profesorado" y ha denunciado que "se quiere poner a la gente directamente en la calle, haciendo que renuncien a sus plazas, e incluso obligándoles a realizar un máster que no tiene nada que ver con el ejercicio de la docencia".
La portavoz de Adelante Sevilla también ha denunciado que, además, "las aulas de ensayo y el salón de actos no están en condiciones aceptables para realizar la actividad", requiriendo en algunos casos el uso de puntales para poder garantizar la seguridad personal de los alumnos y docentes. Serrano se refiere así al estado de conservación de unas instalaciones que, además, "no cumplen la normativa de accesibilidad", tal y como "hemos venido denunciando estos últimos años".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia