Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla

Puerto Triana condonará el pago de las rentas en el centro comercial Torre Sevilla

Parte de las instalaciones del complejo comercial Torre Sevilla, con el rascacielos al fondo. Parte de las instalaciones del complejo comercial Torre Sevilla, con el rascacielos al fondo.

Parte de las instalaciones del complejo comercial Torre Sevilla, con el rascacielos al fondo. / Antonio Pizarro

Puerto Triana, promotora del conjunto arquitectónico Torre Sevilla, condonará el 100% de las rentas a los operadores del centro comercial que lleva el nombre del rascacielos sevillanos que han paralizado su actividad tras la declaración del estado de alarma a causa del Covid-19.

La medida tomada por la entidad, que tiene como objetivo ayudar a sus clientes en una situación de excepcionalidad, estará vigente desde la fecha de inicio del estado de alarma hasta que se decrete la finalización del mismo. La condonación beneficiará a todos los establecimientos tanto de retail como de restauración del Centro, a quienes Puerto Triana, filial 100% de Caixabank, ya ha informado.

En palabras de Jordi Soldevila, presidente de Puerto Triana, “somos conscientes de que el sector retail se enfrenta a momentos complicados en esta crisis sanitaria, que esperamos que sea lo más breve y menos perjudicial posible para todos, y con estas medidas queremos mostrar nuestro compromiso con los inquilinos que forman parte del Centro Comercial y favorecer las condiciones para la continuidad de la actividad”. Soldevila añade que “nuestro objetivo es ofrecer tranquilidad a los operadores que han apostado por Torre Sevilla”.

En estos momentos, el centro comercial Torre Sevilla garantiza el acceso a las tiendas de primera necesidad previstas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. En este sentido, se encuentran operativos la oficina de Caixabank en horarios de atención al público de 8.30 a 14.30 y los cajeros; el supermercado Dia&Go, en horario de 9.00 a 19.00 horas; y la farmacia Botiq, de 9.30 a 22.00 horas, para la que Torre Sevilla ha habilitado un carril de acceso que facilita a los clientes la recogida de medicamentos desde el coche, evitando las colas y reduciendo la posibilidad de contagio.

Por su parte, Torre Sevilla mantiene su operativa para dar servicio a las diferentes necesidades de las empresas instaladas en las oficinas que combinan teletrabajo con presencia. Tanto el servicio de recepción, como el de seguridad y mantenimiento prosiguen su actividad, mientras que el servicio de limpieza ha sido reforzado. Por otro lado, las puertas del parking de entrada y salida habituales para vehículos permanecen abiertas y se han habilitado accesos peatonales.

Caixafórum Sevilla y Parque Magallanes permanecen cerrados siguiendo las medidas adoptadas por las autoridades del Estado y de las Comunidades Autónomas para la prevención del coronavirus.

Esta iniciativa de Caixabank se enmarca dentro de #ContingoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. De esta forma, Caixabank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios