Ryanair apuesta por Sevilla para instalar una base operativa en el aeropuerto

La compañía de bajo coste considera que esta iniciativa solucionaría el "colapso" del tráfico aéreo sufrido este año.

Efe / Sevilla

07 de julio 2009 - 17:15

La compañía de bajo coste Ryanair ha apostado por instalar en el aeropuerto de Sevilla un base operativa, como las que ya tiene en Gerona, Reus, Alicante y Madrid, que supondría, si las negociaciones con el aeródromo y Sevilla Turismo Convention Bureau prosperan, remediar la caída del 16% de vuelos.

La compañía aérea se ha reunido este martes en Sevilla con los organismos competentes para instalar esta base, que estaría operativa a finales de año si las conversaciones llegan a buen puerto.

Ryanair fijará en el aeropuerto de San Pablo dos aviones nuevos, con una inversión de más de 140 millones de euros, y operaría 40 rutas transportando 2 millones de pasajeros al año.

Esta inversión generaría, según indica la compañía en una nota, 2.000 puestos de trabajo en la ciudad y solucionaría el "colapso" del tráfico sufrido en el aeropuerto este año.

La empresa cree que el "éxito" que han tenido sus bases de Gerona, Reus, Alicante y Madrid podría repetirse en Sevilla si el aeropuerto y Turismo Sevilla Convention Bureau aceptan su propuesta.

Ryanair recuerda las nuevas rutas dispuestas por la compañía desde Sevilla y que unen la capital andaluza con Bristol (Inglaterra) y Fez y Marraquech (Marruecos) desde principios del mes de julio.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último