Sevilla

Salud cierra también el punto de vacunación sin cita en Sevilla de la Facultad de Derecho

El punto de vacunación sin cita en la Facultad de Derecho en Sevilla.

El punto de vacunación sin cita en la Facultad de Derecho en Sevilla. / Antonio Pizarro

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa tomando medidas ante la nueva fase de la pandemia de Covid-19. A la decisión de cerrar a partir de este viernes el último vacundrómo contra el Covid de la capital en la Facultad de Matemáticas, que desde el pasado 15 de diciembre acogía la vacunación de los menores de 5 a 11 años, se une el cierre también del punto de vacunación sin cita instalado en la Facultad de Derecho, previsto para el próximo día 31.

Estas instalaciones se unieron a la vacunación contra el Covid como punto de referencia para la inmunización sin cita en la capital a mediados de diciembre. Su puesta en funcionamiento, en plena escalada de la sexta ola, provocó largas colas en sus primeros días, en los que sólo estaba disponible esta posibilidad para los mayores de 60 años. Poco a apoco se fue abriendo al resto de grupos mayores de 12 años.

Con este cierre, el SAS conserva un único punto de vacunación sin cita en la capital, en Centro de FP Guadalquivir, en la barriada de La Candelaria, que se unió a esta estrategia tras el traslado del mismo desde el centro de salud de San Jerónimo, que se vio obligado a cerrar tras las quejas de los enfermeros que estaban sufriendo agresiones y amenazas de los usuarios. El horario de este punto se mantiene de lunes a aueves de 15:30 horas a 18:30 y sábado y domingo de 9 a 13:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios