GOYA SEVILLA ¿Cómo visitar gratis los escenarios de cine del Real Alcázar?

Política municipal

Sanz urge a aplicar un plan de ordenación urbana en el barrio de Santa Clara de Sevilla

  • El candidato popular critica los problemas de movilidad y limpieza que sufren los vecinos

  • Asegura que el 85% de las calles están en muy malas condiciones

José Luis Sanz reunido con vecinos de Santa Clara.

José Luis Sanz reunido con vecinos de Santa Clara. / D. S.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido con la Asociación de Vecinos Las Praderas y ha visitado el barrio de Santa Clara para conocer los "graves problemas" que vienen denunciando desde hace años, pero que, en su opinión, "el gobierno municipal del PSOE no ha resuelto".

Sanz, tras escuchar a los vecinos, ha propuesto que se lleve a cabo un plan integral de ordenación urbana para acabar con los problemas de movilidad, urbanismo y limpieza que hay en el barrio.

El candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que, en lo que respecta a movilidad, es necesario que se señalice correctamente los límites de velocidad establecidos en la barriada, que se mejore la rotulación viaria, se regule el tráfico, ya que numerosas calles tienen doble circulación y doble aparcamiento, por lo que es más útil un sentido único.

Por otro lado, urge que se lleve a cabo el reasfaltado y pintado del aparcamiento situado en la Plaza Frav Junípero Serra, y que se reordene el tráfico en la Glorieta Fuerte de Navidad, uno de los puntos negros que hay en la barriada. Además, es necesaria la reparación de los acerados deteriorados, de forma urgente en la calle Alonso de Pineda y Pedro Menéndez de Avilés) y el reasfaltado de la zona peatonal de la prolongación de la calle Rodrigo de Escobedo en su unión con Sevilla Este.

Sanz ha explicado que el 85% de las aceras de las calles de la barriada están en muy malas condiciones, los pavimentos están muy deteriorados y con baches. En algunas calles los baches han sido parcheados, lo cual da un aspecto de provisionalidad, ya que al poco tiempo se vuelve a deteriorar. Además, los acerados son estrechos y con postes de la luz, lo que dificulta andar por las aceras, y los cables de luz y teléfono no están soterrados en la mayoría de las calles.

El candidato del PP ha detallado que habría que hacer una reurbanización integral en la Avenida de los Conquistadores, zona central del barrio, con tres colegios, iglesia, club social y centro comercial, es decir, es una zona muy transitada por adultos y niños, que tienen que transitar por el carril bici porque el pavimento está muy deteriorado.

Del mismo modo, habría que reponer el nomenclátor en múltiples calles, plazas y parques así como instalar pasos peatonales en la Avenida de los Conquistadores, Jardines de Montes Sierra o la Avenida Montes Sierra.

El problema de las botellonas

A estos problemas de movilidad y urbanismo se unen la inseguridad ciudadana y la celebración de botellonas, lo que provoca gran malestar entre los vecinos. Y "el mal endémico de la limpieza que se repite en todos los barrios de la ciudad con calles sucias y alcorques vacios", asegura Sanz, que alerta de que "la suciedad provoca la proliferación de ratas". "Los vecinos han pedido varias veces que se desratice pero aún no se ha hecho nada", añade.

Sanz ha destacado que "la falta de cuidado e inversiones en el barrio hace que Santa Clara se encuentre en un estado de abandono lamentable: calles con parcheados y socavones, circulación inadecuada, señalizaciones borradas e insuficientes, acerados estrechos y muy deteriorados, cables aéreos, falta de rampas para personas con movilidad reducida y suciedad, entre otros problemas".

El candidato del PP ha manifestado que "el señor Muñoz tiene mucha culpa y es responsable de que los barrios se encuentren en esta situación". Sanz ha concluido que "Sevilla necesita un alcalde que se preocupe por los barrios, un alcalde que gestione las empresas municipales con eficacia para que nuestras calles estén limpias y el pavimento no esté deteriorado constantemente".