TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sanz proyecta tres parkings en las zonas más saturadas de Sevilla Este para solucionar los problemas de aparcamiento

Sanz proyecta tres parkings en las zonas más saturadas de Sevilla Este

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este lunes que cuando llegue a la Alcaldía va a construir tres parkings en las zonas más saturadas de Sevilla Este para solucionar los problemas de aparcamientos. Tras visitar a los vecinos de Sevilla Este, Sanz ha explicado que “estos nuevos tipos de estacionamientos serán subterráneos, de una sola planta de profundidad sin superar la cota de menos 4,5 metros y contarán por ello con un solo ascensor y una tecnología sencilla”. Estos microparkings, previstos en el proyecto ‘Sevilla Aparca’, tendrán una capacidad media equiparada a plazas de aparcamiento de 200 plazas y se construirán en Cueva de la Pileta, avenida de Emilio Lemos y avenida de la Ciencias, “aunque siempre se harán con el consenso de los vecinos afectados”.

Sanz ha analizado las ventajas de estos microparkings, que facilitarán el aparcamiento y la accesibilidad, mejorarán el nivel de sombra y condiciones climáticas donde se implanten, fomentarán el vehículo eléctrico, generarán energía renovable y son reciclables, ya que son espacios con capacidad de reutilización. Además, eliminarán del viario público los parking de patinetes, motos y coches compartidos, ya que las APP de dichas plataformas sólo permitirán el aparcamiento en estas zonas en el subterráneo.

“Son actuaciones económicas y de rápida ejecución, con licitaciones sencillas y que por su importe se abre a un gran número de licitadores, siendo accesibles a las pequeñas y medianas empresas constructoras”, ha destacado el candidato del PP a la Alcaldía; y ha añadido que “son compatibles con las actuales y futuras líneas del Metro, ya que la cota máxima a la que llegan, menos 4,50 metros, se encuentra muy por encima de los menos 12 metros que es la profundidad media de la red de metro en Sevilla”.

Además, Sanz ha recordado que pondrá en marcha el plan ‘Sevilla Este como sueñas’, un nuevo modelo de intervención en los barrios que pondrá fin a los problemas de limpieza, seguridad, movilidad y transporte público que sufren los vecinos, “ya que no tienen conexión directa ni con el centro de la ciudad ni con los centros hospitalarios”; y ha destacado que “es un modelo de barrios que puse en marcha en Tomares, de manera que Sevilla Este sea una ciudad dentro de otra ciudad. Quiero que Sevilla Este deje de estar aislada del resto de la ciudad y que cuente con las infraestructuras que necesita”, ha reiterado José Luis Sanz.

 “Mi objetivo es que los vecinos de Sevilla Este tengan la misma calidad de vida que los tomareños, con unos espacios públicos bien cuidados, más aparcamientos y, sobre todo, con un transporte público que termine con el aislamiento que sufre”, ha indicado Sanz; y ha resaltado que “para ello es indispensable que se den los pasos necesarios para comenzar cuanto antes la Línea 2 del metro, un proyecto que aparcó el PSOE y que cuando sea alcalde voy a reclamar insistentemente para que Sevilla Este deje de ser un barrio desconectado de la ciudad”.

El candidato del PP a la Alcaldía ha asegurado que “la Línea 2 de Metro será una realidad gracias a Juanma Moreno, que anunció su compromiso de sacar el próximo año a licitación el proyecto de la Línea 2 de Metro”. Pero, “además de una Red Completa de Metro, que reivindicaré donde y ante quién haga falta, mejoraré los servicios de transporte público en Sevilla Este”. 

El candidato del PP a la Alcaldía ha añadido que, además, “es necesario llevar a cabo una reestructuración de las líneas que circulan por Sevilla Este para solucionar los problemas de comunicación directa de esta zona con el centro, con el único fin de incrementar las frecuencias”. Sanz ha concluido que “para que una ciudad avance sus servicios básicos deben funcionar a la perfección y se deben gestionar los recursos con eficacia y eficiencia, algo que no está ocurriendo. Es una pena el estado general de abandono de los barrios de la ciudad por la incapacidad del alcalde socialista Muñoz, con unos problemas que no se resuelven nunca”.

El PSOE recuerda quelas medidas de mejora de la movilidad, como la línea Este o el Tranvibús

Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y también delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Tomás de Aragón, ha recordado al PP que el gobierno municipal tiene ya en marcha medidas para la mejora de la movilidad y el transporte público y sostenible en Sevilla Este como la Línea Este o el proyecto del Tranvibús y que trabaja “desde la colaboración institucional” para que avance el proyecto de la Línea 2 del Metro.

En este sentido, Aragón ha señalado que “ha sido este gobierno municipal el que ha hecho una verdadera apuesta, con proyectos reales y no pintados en un papel, por la mejora de la movilidad y del transporte público en Sevilla Este”.

“La mejora de la conexión de Sevilla Este con otras zonas de la ciudad ha sido posible en los últimos años gracias a la puesta en marcha de la Línea Este. Gracias a esta línea exprés de Tussam, los vecinos y vecinas de Sevilla Este cuentan con una conexión más rápida con el Prado de San Sebastián y, desde ahí, con el Prado de San Sebastián”, ha apuntado el concejal socialista.

Además, Aragón ha abundado en que “la movilidad en esta zona va a experimentar otra importante mejora con la próxima puesta en marcha del Tranvibús entre Torreblanca-Sevilla Este y el nudo intermodal de Santa Justa, una iniciativa para la cual el gobierno municipal ya ha conseguido 23,8 millones de euros de subvenciones por parte de la Unión Europea y que viene a paliar de momento la ausencia del proyecto de la Línea 2 del Metro por parte de la Junta de Andalucía”

“A pesar de ello, desde el gobierno municipal se trabaja ya desde la colaboración institucional con el resto de administraciones para la Línea 2 del Metro y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ya ha señalado que, al igual que el tramo sur de la Línea 3, es absolutamente prioritario que se aborde ya el proyecto sin tener que esperar otros diez años para ver avances en esta infraestructura tan necesaria para Sevilla”, ha abundado el concejal del PSOE.

Por último, Juan Tomás de Aragón ha apuntado a las iniciativas puestas en marcha en los últimos años en Sevilla Este con “la mejora de los servicios públicos municipales, como los de limpieza y seguridad asociada a la unidad de proximidad de la Policía Local y a las actuaciones de asfaltado en el viario, la ampliación de equipamientos infantiles o el proceso de recepción de barriadas privadas por parte del Ayuntamiento para poder realizar una adecuada conservación del arbolado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios