DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Sevilla y Osuna, uno de los reinos de 'Juego de Tronos'

  • La nueva temporada de la serie empezará a rodarse en octubre en el Real Alcázar

Después de semanas de rumores y especulaciones sobre el lugar elegido por la cadena estadounidense HBO para llevar a cabo el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos, finalmente ha llegado la confirmación oficial. Será Sevilla y su provincia la zona elegida para recrear en sus tierras algunas escenas de la nueva entrega de la serie, que se emitirá en la primavera de 2015.

La productora americana es muy celosa de sus proyectos, y había dado orden de no hacer declaraciones hasta que mandaran la nota oficial no hacer declaraciones. Zoido se adelantó al protocolo confirmándolo. En un comunicado, el canal estadounidense aseguró que parte de la serie se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia, sin concretar en ningún momento qué lugares serán. Lo que sí parece más claro es que el comienzo de la grabación tendrá lugar en la segunda semana de octubre en el Real Alcázar.

"Para Sevilla va a ser una magnífica oportunidad. Se va a trasladar y proyectar la imagen de la ciudad al mundo entero. Va a ser fenomenal", declaró el alcalde de Sevilla, quien no quiso dar más detalles de las localizaciones tras detallar que la productora estará en la ciudad rodando durante unos meses: "Que la productora se haya decidido por la ciudad va a ser también muy importante en lo que repercute a la industria auxiliar y a la creación de puestos de trabajo", detalló,

Zoido destacó también la repercusión que tendrá la aparición de las localizaciones para el turismo: "En ciudades en las que han rodado con anterioridad esta serie se ha obtenido un crecimiento espectacular en las visitas de los turistas. En Dubrovnic aumentó el turismo casi más de 30% después de que la serie fuese grabada allí. Así que para Sevilla va a ser espectacular". Irlanda del Norte, donde están ubicados los estudios centrales de la serie, también calcula que ha tenido una repercusión económica en forma de un beneficio directo de unos 100 millones de euros y la creación de 900 puestos de trabajo a tiempo completo y 5.700 empleos a tiempo parcial. La repercusión se nota no sólo de forma directa durante el rodaje de la serie, sino también al convertirse el lugar en atracción para los miles de fans de la ficción.

Zoido reconoció que había numerosas ciudades que estaban interesadas en ofrecer sus localizaciones y era mucha la calidad de las otras localizaciones. "Hemos sabido tener paciencia, esperar, y ofrecer y ofertar las bondades que tiene la ciudad. Y estoy muy satisfecho de que haya sido aquí. Sevilla es un plató ideal".

Llevaba días mordiéndose la lengua la alcaldesa Rosario Andújar, sin poder dar pistas. Osuna, su pueblo, ha estado meses negociando con HBO para sellar el acuerdo: "Un trabajo con el que se ha sido capaz de transmitir a la productora que el municipio es un enclave perfecto para albergar escenas de la próxima temporada de una gran superproducción que cuenta con millones de seguidores como es Juego de Tronos", explicó la alcaldesa. Los espacios que los especialistas de esta serie han visitado son varios, concretamente la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras de Osuna y la centenaria plaza de toros. Lugares todos que, de una forma o de otra, pudieran servir para diferentes escenas de esta serie, por el contenido de la misma, y que, en torno a estos lugares se llevaría a cabo el rodaje. De ellos se elegirán los tres escenarios donde finalmente se grabará.

No se quedó sólo en el anuncio la alcaldesa. "Ahora nuestro siguiente compromiso es poner a disposición de la serie los recursos que sean necesarios para que el rodaje pueda hacerse con la mayor eficacia". El objetivo es que la productora se sienta satisfecha y puedan ser muchos más los capítulos y las nuevas temporadas que puedan rodarse en Osuna. La felicitación a todos los ursaonenses "por encarnar la enorme potencialidad turística de la provincia" llegó de parte del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. "Una magnífica noticia". Así calificó el anunció el director general de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Rafael Domínguez, que afirmó que "cuando la gente vea las localizaciones vendrá a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios