DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los aspirantes a extras de 'Juego de Tronos' colapsan el servidor de la productora

  • Fresco Film Services recibe en un día y medio más de 16.000 solicitudes para participar en el rodaje de la serie en Sevilla

Si la productora HBO decidiera escenificar una batalla en el reino de Dorne, le sobrarían soldados. El interés por participar como extra en el rodaje en Sevilla de la serie de televisión Juego de Tronos ha superado todas las expectativas de Fresco Film Services, empresa encargada de organizar el rodaje de la serie en España. En tan sólo 24 horas, la productora andaluza ha recibido más de 10.000 solicitudes. Una avalancha que ha saturado durante varias horas el servidor de la productora andaluza.

El presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, anunció que este rodaje crearía 900 puestos de trabajos fijos y unos 5.000 eventuales, información que encendió las esperanzas de los fans para poder formar parte de la serie creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Así, en un primer momento, Fresco Film Services, firma dirigida por Peter Welter Soler, no sólo recibió currículos para trabajar de extra, sino también de profesionales relacionados con la comunicación audiovisual y la producción.

Inmediatamente, la empresa andaluza ha aclarado a través de las redes sociales que la plantilla técnica está completa y no hay vacantes. Asimismo, ha repetido en varias ocasiones que sólo se buscan figurantes y que no se ofrecerá ningún papel con guión. "Pedimos disculpas de antemano a todo aquel que no reciba respuesta, que no reciba nuestra llamado o no sea elegido", anuncia la empresa vía Facebook. "Pedimos vuestra comprensión ya que es imposible que quepan las más de 16.000 personas que ya han contactado con nosotros en un día y medio".

No será hasta septiembre cuando comience el proceso de selección presencial para participar como extra en el rodaje, aunque aún se desconocen los días concretos y el lugar de la prueba. Un trabajo que llevará a cabo Modexpor.

El equipo de la serie de televisión Juego de Tronos, basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego escrita por George R. R. Martin, ha elegido el Real Alcázar de Sevilla y la localidad de Osuna como escenarios del reino de Dorne, la región más sureña de Poniente. Un territorio árido y semidesértico con una capital bautizada con el nombre de Laza del Sol, lo que bien podría ser una metáfora de Sevilla por sus altas temperaturas. Mientras que el Alcázar representará los Jardines del Agua, un enclave palaciego y de ocio donde se rinde culto al agua, aún no se ha confirmado en qué punto de Osuna se grabará la serie. Durante su visita, los especialistas de HBO tomaron apuntes de la Colegiata, la Universidad, la zona de las Canteras de Osuna y la centenaria plaza de toros sin concretar nada.

Tampoco son oficiales las fechas del rodaje, aunque se habla del mes de octubre. Lo que sí es seguro es que los primeros episodios de la quinta temporada se emitirán en abril de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios